Martes 17 de Septiembre de 2024

Multitudinaria peregrinación de cadetes, Policías y Bomberos de la Ciudad a Luján

Organizada por la Capellanía General de la Policía y de los Bomberos de la Ciudad, reunió a más de 800 miembros de la familia de Seguridad que peregrinaron a la Basílica de Luján en una demostración de fe.

Compartir en Redes

Más de 800 Policías y Bomberos de la Ciudad, junto a cadetes y aspirantes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), realizaron este sábado por séptimo año la Peregrinación Institucional a Luján.

Los peregrinos salieron por la mañana junto a sus familiares en la Parroquia San Cayetano del barrio porteño de Liniers y llegaron a la citada ciudad bonaerense por la medianoche, donde celebraron la Santa Misa en la Basílica junto a la plana mayor de la Policía de la Ciudad.

Durante todo el trayecto los participantes contaron con un grupo de apoyo conformado por personal de la Policía, de los Bomberos, acampados y Defensa Civil, quienes los asistieron durante las distintas paradas a lo largo del camino. También recibieron asistencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y las distintas Fuerzas locales. 

Peregrinación Luján

Este año el lema de la Peregrinación fue “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, teniendo como principal objetivo llamar al encuentro del pueblo argentino bajo la fe.

La organización de la tradicional jornada estuvo a cargo de la Capellanía General de la Policía y de los Bomberos de la Ciudad, cuyo encargado es el Capellán General Pbro. Juan Ignacio Alonso, quien expresó que “la peregrinación la hacemos todos los años desde el comienzo de la Policía y de los Bomberos de la Ciudad”. 

Y agregó que lo hacen “con mucha emoción y alegría. La verdad que es muy fuerte, es la fe del pueblo de Dios, la fe de los policías, de los bomberos, y para llevar nuestras intenciones a nuestra madre”

Al respecto, dijo que siempre quiere transmitir que “tenemos una Madre que nos acompaña, que nos espera, que recibe nuestras intenciones y queremos ofrecerlo todo nuestro esfuerzo y todo lo que hay en nuestro corazón”.