Juegos Porteños (Finalizada)

Participá en la elección de la disciplina a incorporar en los Juegos Porteños 2016.

Compartir en redes

La votación finalizó. ¡Mirá los resultados!

Próximamente se actualizarán los resultados.

La votación de Juegos Porteños permitía elegir qué disciplina deportiva se incluiría en la nueva edición de los Juegos.

-Tiro con arco

-BMX (Bike Moto Cross)

-Golf

La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa. Tienen además, una parte importante del programa nacional por ser, en algunas, disciplinas pruebas clasificatorias para los Juegos Evita.

Sobre la elección a votación de las diferentes disciplinas deportivas.

El Tiro con arco es un deporte que deriva de las armas de guerra de la antigüedad, y que consiste en disparar una flecha a un blanco situado a una distancia convenida. El tiro con arco se incluyó ya en las primeras ediciones de los Juegos Olímpicos y forma parte del programa de deportes olímpicos desde la edición de París, en 1900.

BMX (Bike Moto Cross) es un modalidad acrobática del ciclismo, además de ser considerado un deporte extremo que debe practicarse con debida seguridad (casco, rodilleras,coderas, guantes de tela o plástico). Fue considerado un deporte olímpico en realizando su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El Golf es un deporte de precisión cuyo objetivo consta en introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe uno, de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí.