Inscripción en el Registro Fideicomisos
Para inscribirse en el Registro de Fideicomisos hacen falta una serie de requisitos, pasos y costos que se detallan a continuación.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- Ser Escribano/a Matriculado/a en el Colegio de Escribanos de la Ciudad o en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, y en ejercicio de la función notarial.
- Registro Público Contratos Fideicomisos (completar el formulario)
- Contrato de Fideicomiso
Pasos para realizar el trámite
- Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
- Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.
Costos del trámite:
Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley tarifaria vigente, y su actualización será cada tres meses.
$84.960,00.- | Certificado de vigencia por cambio de jurisdicción |
$84.960,00.- | Certificados de vigencia/domicilio/medidas cautelares |
$40.280,00.- | Discontinuidad de libros autorizados/rubricados |
$60.420,00.- | Foja Notarial de Individualización y rúbrica de Libros |
$378.240,00.- | Inscripción de contrato de fideicomiso |
$16.360,00.- | Pedidos de Informe |
$74.890,00.- | Trámites urgentes en el día |
________________________________________
Más información
Para poder realizar este trámite tenés que ser escribano/a matriculado/a en el Colegio de Escribanos de la Ciudad o en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y en ejercicio de la función notarial. En caso contrario, no se podrá realizar el trámite.
Para consultas o para ingresar oficios judiciales, comunicarse a registrofideicomisos.dgare@buenosaires.gob.ar