Inscripción en el Registro Fideicomisos

Para inscribirse en el Registro de Fideicomisos hacen falta una serie de requisitos, pasos y costos que se detallan a continuación.

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¿Cuáles son los requisitos?

 

  1. Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3. 
  2. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
  3. Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
  4. Ser Escribano/a Matriculado/a en el Colegio de Escribanos de la Ciudad o en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, y en ejercicio de la función notarial.
  5. Registro Público Contratos Fideicomisos (completar el formulario)
  6. Contrato de Fideicomiso


Pasos para realizar el trámite

 

  • Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.
     

Costos del trámite:


Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley tarifaria vigente, y su actualización será cada tres meses.

$84.960,00.- Certificado de vigencia por cambio de jurisdicción
$84.960,00.- Certificados de vigencia/domicilio/medidas cautelares
$40.280,00.- Discontinuidad de libros autorizados/rubricados
$60.420,00.- Foja Notarial de Individualización y rúbrica de Libros
$378.240,00.- Inscripción de contrato de fideicomiso
$16.360,00.- Pedidos de Informe
$74.890,00.- Trámites urgentes en el día

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Más información


Para poder realizar este trámite tenés que ser escribano/a matriculado/a en el Colegio de Escribanos de la Ciudad o en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y en ejercicio de la función notarial. En caso contrario, no se podrá realizar el trámite.

Para consultas o para ingresar oficios judiciales, comunicarse a registrofideicomisos.dgare@buenosaires.gob.ar