Dirección General de Ciudad Amigable

Desarrolla iniciativas desde una perspectiva integral, que abarca la inclusión y participación social de las personas mayores y personas con discapacidad y el acceso a nuevas tecnologías para su desarrollo personal y profesional.

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Ignacio Salaverri

Director General

Ignacio Salaverri es abogado (UBA) y docente con más de diez años de experiencia en la administración pública, especializado en proyectos de inclusión y transformación digital. En los últimos años trabajó en distintas áreas del GCBA. Actualmente se desempeña como Director General de Ciudad Amigable, y desarrolla iniciativas desde una perspectiva integral, que abarca la protección de sus derechos, su inclusión social y el acceso a nuevas tecnologías.

Misiones y funciones

Desarrolla iniciativas desde una perspectiva integral, que abarca la inclusión y participación social de las personas mayores y personas con discapacidad y el acceso a nuevas tecnologías para su desarrollo personal y profesional.

Responsabilidades primarias

  • Implementar y desarrollar políticas públicas para el abordaje integral, protección de los derechos de las personas mayores, personas con discapacidad y población vulnerable, su inclusión social y el acceso de las mismas a nuevas tecnologías.
  • Elaborar proyectos para concientizar a la comunidad sobre los derechos de las personas mayores, personas con discapacidad y población vulnerable, y propiciar campañas y programas que promuevan la participación activa de la sociedad en la protección de los mismos.
  • Implementar acciones y proyectos de tutorías y mentorías de oficios y profesiones, con personas mayores, personas con discapacidad y población vulnerable, que fomenten su bienestar psicosocial, en coordinación con las áreas competentes.
  • Formular acciones para favorecer la accesibilidad en la realización de trámites y gestiones relacionadas con las personas mayores, personas con discapacidad y población vulnerable, en coordinación con las áreas competentes.
  • Propiciar convenios de colaboración con otras jurisdicciones, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, organismos e instituciones nacionales e internacionales, públicas o privadas, para la implementación de políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, personas con discapacidad y población vulnerable, en coordinación con las áreas competentes.
  • Desarrollar políticas públicas de accesibilidad, integración urbana, capacitación en nuevas tecnologías tendientes a hacer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una Ciudad amigable con las personas mayores, en coordinación con las áreas competentes.
  • Promover acciones con el sector económico y productivo y organizaciones de la sociedad civil, tendientes a la preparación e integración de las personas mayores y personas con discapacidad en el marco de su envejecimiento activo y la inclusión productiva.
  • Fomentar acciones de voluntariado dirigidas a empoderar a las personas mayores y generar espacios de participación intergeneracional.
  • Fortalecer las iniciativas de emprendimientos productivos destinados a promover la participación activa de las personas mayores y las personas con discapacidad en la sociedad, en coordinación con las áreas competentes.
  • Asistir a la Secretaría en el desarrollo de políticas de integración social para las personas mayores mediante actividades sociales, educativas, deportivas y culturales, en coordinación con las áreas competentes.

Contacto
Dirección: Av. Rivadavia 524, 2° piso
Teléfono: 5030-9740
Mail: isalaverri@buenosaires.gob.ar

Marco normativo