Dirección General Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos
Asesora al Ministerio en aspectos técnicos y legales. También, se encarga de la gestión, selección y reclutamiento de recursos humanos.
Verónica Antún
Directora General Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos
Abogada recibida en la Facultad de Derecho de la UBA. Ingresó a trabajar al GCABA en 2003. Es una profesional pro-activa, con capacidad para tomar y ejecutar decisiones, administrar grandes volúmenes de trabajo, trabajar en equipo, y con una amplia experiencia brindando asesoramiento legal tanto en el sector público como en el privado.
Responsabilidades primarias
- Asesorar al Jefe de Gabinete, Vicejefe de Gabinete, a sus Secretarios, Subsecretarios y Directores Generales en los aspectos técnicos y legales de gestión de anteproyectos y proyectos de actos administrativos, asegurando su encuadre en las normas legales y reglamentarias e intervenir en el informe o dictamen jurídico previo.
- Intervenir en las consultas e informes técnicos que requiera la Jefatura de Gabinete de Ministros.
- Asistir a la Subsecretaría en la coordinación de firma y refrendo del Jefe de Gabinete de Ministros.
- Coordinar la gestión de los proyectos de leyes y reglamentos y supervisar sus aspectos técnico-legales.
- Coordinar las acciones administrativas de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de todos los organismos fuera de nivel que se encuentran bajo la órbita del Jefe de Gabinete de Ministros.
- Evaluar los procedimientos administrativos de todos los organismos del Ministerio para identificar y proponer mejoras en los procesos administrativos, legales y de gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
- Intervenir en la redacción de los convenios que celebre el Jefe de Gabinete de Ministros y hacerlos registrar ante la Dirección General Escribanía General.
- Coordinar y supervisar la tramitación de los sumarios que se cursen dentro del Ministerio.
- Entender en la gestión de los requerimientos realizados mediante oficios judiciales y los efectuados por organismos externos en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en coordinación con la Procuración General de la Ciudad.
- Asistir en la tramitación de las solicitudes de información pública en el marco de la legislación vigente en la materia y las publicaciones contempladas en las normas de transparencia activa.
- Dirigir la mesa de entradas, salidas y despacho y la gestión documental del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Gestionar y coordinar el reclutamiento, selección, contratación, registro y contralor del personal del Ministerio y de las áreas que le dependen. - Planificar las políticas de recursos humanos tendientes a mejorar la integración y sinergia de los agentes con las reparticiones de la jurisdicción.
- Dirigir las acciones que propendan al desarrollo, capacitación de los recursos humanos, su distribución y adecuación según las aptitudes y necesidades de las áreas del Ministerio.
- Detectar oportunidades de capacitación para el personal de la Jefatura de Gabinete de Ministros y coordinar la implementación de programas de capacitación que los satisfagan, en coordinación con las áreas competentes.
- Arbitrar las medidas para el cumplimiento de las políticas y normas sobre administración de personal establecidas por la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.