Abono social

Conocé cómo acceder al abono social, la documentación que necesitás para obtenerlo, su validez y más.

Compartir en redes

¿Quiénes lo pueden obtener?

Pueden adquirir el abono los beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; ex combatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

¿Qué documentación necesitás para obtenerlo?

  • Documento de identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte), original y fotocopia.
  • Documentación que acredite tu condición de beneficiario (tal como establece el fallo judicial), original y fotocopia.

Validez

  • 180 (ciento ochenta) dí­as a partir del primer uso con los viajes y reglas de uso establecidas.
  • En el abono se imprimirá el vencimiento luego del primer uso.
  • Estará nominado al frente de la tarjeta con Apellido y N° de Documento.

Modo de uso

  • El abono es de uso exclusivo del titular.
  • El abono de 10 viajes, tiene un costo de $2.278,40 y posee vencimiento de 60 días a partir del primer uso.
  • El abono de 20 viajes, tiene un costo de $4.555,20 y posee vencimiento de 60 días a partir del primer uso.
  • El abono de 40 viajes, tiene un costo de $9.112,75 y posee vencimiento de 120 días a partir del primer uso.
  • El abono de 60 viajes, tiene un costo de $13.668,20 y posee vencimiento de 180 días a partir del primer uso.
  • Se podrá usar un máximo de 4 viajes por día y adquirir 1 abono por mes calendario.

¿Cuándo lo podés usar?

  • Todos los días, sin límite de horario.
  • Máximo 4 viajes por día.

¿Qué necesitás para renovarlo?

  • Documento de identidad.
  • Documentación que acredite tu condición de beneficiario.
  • Pase usado.

¿Cómo se gestiona?

Deberás presentarte en cualquieraPodés realizar la gestión de tu pase o abono completando acá el formulario online. Te contactarán desde EMOVA para que lo retires.

También podés realizar la gestión de tu pase o abono de forma presencial: con la documentación en los Centros ubicados en las estaciones de Av. de Mayo e Independecia de la Línea C, de lunes viernes de 7 a 17 hs. Deberás presentar la siguiente documentación obligatoria:

  • DNI y fotocopia del mismo.
  • CUD (sólo para personas con discapacidad).
  • Recibo de haberes (sólo para jubilados y pensionados).
  • Constancia del establecimiento educativo, firmada y sellada por el mismo (sólo para abono maestro).
  • Constancia de alumno regular del establecimiento educativo, sellada y firmada por el mismo. Deberá constar la modalidad del establecimiento: jornada doble, simple y materias a contraturno, si las hubiera. (sólo abono estudiantil)

.

Por consultas o en caso de extravío comunicate con el Centro de Atención al Usuario Emova de lunes a viernes de 8 a 20 h. Tel: 0800-333-6682 E-mail: info@emova.com.ar