Ampliación de Licencia de Conducir

Realizá este trámite si querés ampliar tu Licencia de Conducir a otra categoría o si realizaste un cambio de jurisdicción a la Ciudad con categoría profesional.

Última actualización: Viernes 23/02/2024 13:41hs

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación a presentar en la sede

Pasos para realizar el trámite

Infracciones

Resolvé tus infracciones de tránsito de la Ciudad.

Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT)

Aboná el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) con tu DNI (tiene 60 días de validez una vez abonado). Debe estar vigente y tenés que llevarlo impreso el día que inicies tu trámite en sede. 

  • Importante: Si tenés LC (Libreta Cívica) o LE (Libreta de Enrolamiento) en "tipo de documento" debes seleccionar DNI.

Tramitar el certificado de antecedentes Penales (solo para Categoría D - Profesionales)

Solicitá los Antecedentes Penales. Recordá que este certificado tiene 30 días de validez desde el momento de su emisión, debe estar vigente y llevarlo impreso el día que inicies tu trámite en sede. 

Si tu licencia D, se encuentra vigente y querés ampliar a cualquier otra categoría, debes presentar el certificado de antecedentes penales para iniciar el trámite.

En caso de tener antecendentes, cargalos en web del trámite del Gobierno de la Ciudad.

Realizá la charla de renovación o el curso de educación vial, de acuerdo a lo siguiente:

  • En caso de ampliar de categoría particular (B,A, excepto A4) a otra categoría particular, o de una categoría profesional a otra profesional, te corresponde realizar: Charla de renovación.
  • En caso de ampliar de categoría particular a una profesiona (C,D o E) te corresponde realizar: Curso de Educación Vial - Profesional (Clases C, D y/o E). 
  • En caso de ampliar a cuatriciclo (A4) te corresponde realizar: Curso de Educación Vial - Particular Triciclo-Cuatriciclo (A4).

Es indispensable que tengas el curso aprobado o la charla realizada (según sea tu caso) para iniciar el trámite.

Iniciá el trámite por la web

Una vez que hayas cumplido los pasos anteriores, podrás comenzar el trámite de forma virtual.

Los datos ingresados serán verificados y dentro de las 48 hs te confirmaremos vía correo electrónico si el mismo se encuentra aprobado (en caso de rechazarse, te informaremos el motivo y los pasos a seguir).

Solicitá el turno para realizar el trámite en la sede (examen psicofísico, teórico y práctico)

En el correo electrónico donde se informa que el trámite fue aprobado, también se enviará la agenda de turnos para que selecciones día y horario para concurrir a una sede comunal a realizarse los estudios psicofísicos, y realizar el examen teórico y práctico. 

Si tenés o tuviste alguna patología auditiva o dificultad para escuchar en algún oído, deberás sacar turno exclusivamente en estas sedes: Sede Central Roca, Subsede Comunal 2, Sede Comunal 3 - Spinetto, Unidad de Atención Ciudadana Comuna 4 , Sede Comunal 5, Subsede Comunal 9, Sede Comunal 10, Sede Comunal 12, Sede Comunal 14, ACA Libertador y Sede Comunal 13 (solo hasta las 13 hs).

Aboná el trámite y confirmá tu turno

Una vez seleccionado el turno del trámite, te llegará un nuevo correo electrónico con los datos de confirmación del mismo y la Boleta Única Inteligente (BUI) para que abones el trámite. 

El turno del trámite en la sede sólo se confirmará una vez abonada la BUI, de lo contrario será cancelado

Examen práctico - Importante para la selección de turnos

  • Autos: el examen se rinde en calle, con nuestros autos doble comando, en la Subsedes Comunales 2, 3, Unidad de Atención Ciudadana - Subsede Comunal 4 - Cruz de Malta, Subsede Comunal 7 y en las Sedes Comunales 5, 6, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.
    Podes optar por auto manual o automático, salvo en la Subsede 9, que solo contamos con autos manuales.
    Recordá que, una vez que selecciones la modalidad del examen -automática o manual-, no vas a poder modificar tu opción el día del turno.

  • Motos, vehículos pesados y categoría B2: el examen se rinde en la sede Roca.

Importante: en caso de rendir auto + otro vehículo, primero debes rendir el examen de auto en calle, en la sede que elijas. Luego te brindaremos un turno para rendir tu segunda categoría en la Sede Roca (moto o vehículo pesado) y, finalmente, en caso de aprobar, tendrás que regresar a la sede que rendiste el examen de auto para llevarte tu Licencia.

Si querés más información del examen en calle, podés consultar la web de Licencias de Conducir del Gobierno de la Ciudad.

En caso de desaprobar algunas de las Instancias del examen, tendrás dos oportunidades más de reevaluación. Tené en cuenta que, una vez iniciado el trámite, tendrás 180 días para finalizarlo. Durante ese período, la documentación presentada seguirá siendo válida.


Las evaluaciones en la pista de la Sede Roca, tanto para otorgamiento como para ampliación, están sujetas a las condiciones climáticas. Esto significa que, en situaciones como olas de calor, lluvias, tormentas eléctricas o alertas meteorológicas, la DGHC puede decidir suspender temporalmente las actividades de evaluación en pista por motivos de seguridad.

En caso de interrupción debido a condiciones climáticas adversas, las evaluaciones en la pista de la Sede Roca serán reprogramadas.


Costos del trámite

Costos

$5.130,00

Ampliación de Licencia de Conducir

$1.800,00

Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT)

Este trámite está arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria Vigente.


Exentos de pago BUI

  • Jubilados o pensionados: deberás presentar, el día del turno, el talón de haberes original (el que expide el ATM es suficiente; si fuese en otro formato, deberá estar firmado y sellado por autoridad competente). El mismo debe ser del último Haber percibido y debe constar el detalle de composición del mismo, de donde surja el monto bruto y datos del beneficiario.
  • Veteranos de Malvinas
  • Personas carentes de recursos.
  • Personas con Certificado Único de Discapacidad: Deberás presentarlo en formato físico o digital. Tené en cuenta que el monto final a abonar se te informará en la sede, luego de cumplir con el examen psicofísico. 

Importante: en todos los casos, deberán presentar la documentación que acredite la exención.

Más información

  •  Consulta sobre las diferentes clases de licencias y cual te corresponde hacer acá.
  • Si tu última licencia es de otra jurisdicción y no presenta 2 años de Antigüedad, tenés que presentar el Certificado de Legalidad en la fecha del turno, para que no se te otorgue la condición de principiante.
  • Si por algún motivo no tenés tu DNI, deberás presentar el Certificado de DNI en Trámite original, acompañado por un documento que acredite tu identidad(pasaporte original vigente o un DNI de formato válido, aunque el mismo tuviera dirección en otra jurisdicción).
  • Si ya tenés una categoría vigente y querés realizar una ampliación, este trámite también actualizará automáticamente tu categoría existente. 
  • El plazo para finalizar el trámite es de 180 días.

Recordá que, si te desuscribiste de los correos electrónicos del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el correo de confirmación de turnos. En ese caso, tenés que llamar al 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar

Encontrá la oficina más cercana

Sede Roca

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8:30 a 14 hs

Unidad de Atención Ciudadana - Cruz de Malta

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8:30 a 14 hs

Subsede Comunal 2

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8:30 a 14 hs

Subsede Comunal 3

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8.30 a 14 hs

Sede Comunal 5

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8.30 a 14 hs

Sede Comunal 6

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8.30 a 14 hs

Subsede Comunal 9

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8.30 a 14 hs

Sede Comunal 10

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8.30 a 14 hs

Sede Comunal 11

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8.30 a 14 hs

Sede Comunal 13

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8.30 a 14 hs

Sede Comunal 14

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8.30 a 14 hs

Sede Comunal 15

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8.30 a 14 hs

Organismo Responsable

Dirección General Habilitación de Conductores

Ubicación
Av. Roca 5252
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
8.30 a 14 hs