Presentación mensual de pago de expensas
El presente trámite tiene por objeto la gestión del pago de expensas de viviendas de dominio del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) dentro de complejos urbanos.
Canales de atención:
- Mail: consultas.ivc@buenosaires.gob.ar
- Web: Contacto
- Teléfono: 11-6065-8100 de lunes a viernes de 9 a 16 h.
- WhatsApp: Escribile a Boti, nuestro asistente Virtual, al +54 9 11 5050-0147, ingresas por el Menú Trámites, luego elegís IVC.
- Videoconsultas: IVC-BA Cara@Cara.
- Atención Presencial Prioritaria: Si sos mayor de sesenta (60) años y/o sos una persona con discapacidad, podés ser atendido de manera presencial reservando tu turno aquí.
Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma TAD.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:
- Formulario de liquidación de expensas comunes
- Liquidación de expensas del período correspondiente, donde se identifique el monto a pagar por cada unidad funcional requerida.
Documentación adicional
- F931 - Declaración y pago del último período exigible, según vencimientos AFIP (solo para casos en que sea empleador y posea empleados).
- Último pago de autónomos o monotributo, según corresponda.
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
- Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
- Seguí las indicaciones y cargá la información solicitada.
Costos
Gratis
Más información
-
Todos aquellos administradores de consorcio debidamente designados deberán presentar ante el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) la liquidación mensual de las expensas ordinarias y/o extraordinarias correspondientes a las unidades funcionales que continúan bajo titularidad del IVC, a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
-
El trámite se deberá realizarse de manera mensual y puede incluir la liquidación de expensas de más de una unidad funcional, en caso de corresponder.
-
Se informa que, para proceder con el trámite, es indispensable que el consorcio cuente con:
- Que el consorcio cuente con el Legajo Consorcial Conformado (ver trámite de Registro Consorcial).
- Que los datos del Administradores se encuentren registrados en el mismo (ver trámite de Actualización del Legajo Consorcial).
En caso contrario, el trámite no podrá ser realizado.
Ante cualquier duda o consulta con respecto al trámite, podes enviar un mail a consultaconsorcios_ivc@buenosaires.gob.ar.