Presentación mensual de pago de expensas

El presente trámite tiene por objeto la gestión del pago de expensas de viviendas de dominio del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) dentro de complejos urbanos.

Modalidad: Online

Requisitos para realizar el trámite

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:
    • Formulario de liquidación de expensas comunes
    • Liquidación de expensas del período correspondiente, donde se identifique el monto a pagar por cada unidad funcional requerida.

Documentación adicional

  • F931 - Declaración y pago del último período exigible, según vencimientos AFIP (solo para casos en que sea empleador y posea empleados).
  • Último pago de autónomos o monotributo, según corresponda.

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.

  • Generá tu expediente

    Seguí las indicaciones de la plataforma.
    Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.

Costo del trámite

Gratis

Más información

  • Todos aquellos administradores de consorcio debidamente designados deberán presentar ante el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) la liquidación mensual de las expensas ordinarias y/o extraordinarias correspondientes a las unidades funcionales que continúan bajo titularidad del IVC, a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD).

  • El trámite se deberá realizarse de manera mensual y puede incluir la liquidación de expensas de más de una unidad funcional, en caso de corresponder.

  • Se informa que, para proceder con el trámite, es indispensable que el consorcio cuente con:

En caso contrario, el trámite no podrá ser realizado.

Ante cualquier duda o consulta con respecto al trámite, podes enviar un mail a consultaconsorcios_ivc@buenosaires.gob.ar.

Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

 

Canales de Atención

MAIL: consultas.ivc@buenosaires.gob.ar

WEB: Contacto

Teléfono: 11-6065-8100 de lunes a viernes de 10 a 14 hs

WhatsApp: Escribile a Boti, nuestro asistente virtual, al +54 9 11 5050-0147, ingresás por el Menú Trámites, luego elegís IVC.

Videoconsultas: IVC-BA Cara@Cara.

Atención Presencial: Av. Piedrabuena 3280 PB - de Lunes a Viernes de 10 a 14.

Si sos mayor de sesenta (60) años y/o sos una persona con discapacidad y/o con movilidad reducida, vas a recibir atención preferencial en nuestra oficina.

 

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo responsable 

Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC)

Ubicación

 Av. Piedra Buena 3280

Días y horarios de atención

Lunes a Viernes de 10 a 14hs