Renovación de Licencia de Conducir
La renovación es un trámite que debes realizar periódicamente, según el tipo de licencia y tu edad o si la licencia se encuentra vencida por un plazo menor a 1 año.
Si tu licencia venció, no podés conducir. El plazo para finalizar el trámite es de 180 días corridos.
Antes de iniciar el trámite, es importante:
- Contactar a Boti al +54 11 5050-0147 para recibir orientación sobre el trámite que deberás hacer.
- Consultá las clases de licencias, su vigencia y otros trámites de Licencias.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA.
- Licencia de Conducir vigente de CABA o vencida dentro del plazo de gracia (un año desde el vencimiento).
- DNI vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. En caso de no contar con DNI, presentar certificado de DNI en trámite junto con un documento que acredite identidad (Pasaporte vigente o DNI anterior).
- Para extranjeros, se deben cumplir los requisitos específicos.
- Los menores de 18 años deberán cumplir con los siguientes requisitos.
- Saber leer (para clases particulares) y escribir (para clases profesionales).
- Para renovar licencia categoría D, presentar certificado de antecedentes penales (validez de 30 días). En caso de contar con antecedentes, deben cargarse acá.
- No estar inhabilitado por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Si se está incripto, se puede tramitar la licencia por única vez y por 60 días hasta regularizar la situación (Art. 6 Ley 269).
Pasos para realizar el trámite
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Infracciones
Consultá no tener actas de infracciones de tránsito vigentes en la Ciudad.
Si realizaste un plan de pago en la DGAI, tu licencia tendrá la misma vigencia que el plazo de tu plan.
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Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT)
Debés abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) (validez 60 días).
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Realizá la charla de renovación
Se realiza de forma virtual a través de la web del Gobierno de la Ciudad.
Dura alrededor de 50 minutos y consiste en una serie de videos cortos intercalados con preguntas que deberás contestar.
Debe estar finalizada antes de asistir a la sede para continuar el trámite.
Tiene una validez de 1 año.
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Iniciá el trámite online
- Ingresá a la web de trámites.
- Completá tus datos personales y la Declaración Jurada (DDJJ) de aptitud psicofísica.
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Seleccioná tu turno y aboná la Boleta Única Inteligente (BUI)
Se enviará la agenda de turnos para elegir sede y fecha entre las 19 sedes habilitadas.
- Para personas con dificultades auditivas o que usen audífonos/implante coclear, el turno debe solicitarse exclusivamente en las sedes habilitadas para esta atención especial (Sede Roca, Subsede 3, Punto de Atención Ciudadana 4, Sede 5, Sede 11, Sede 14 y ACA Libertador).
- La BUI debe abonarse dentro de las 48 horas, o el mismo será cancelado (validez 180 días).
- Formas de pago: Pago Fácil, Rapipago, Mercado Pago, Portal de pago electrónico o Billetera Virtual BUEPP (para más información, ingresá a www.buepp.com.ar).
Importante: deberás asistir al turno en el horario pautado. Contás con una tolerancia máxima de 30 minutos; pasado ese plazo, el turno será cancelado y deberás solicitar uno nuevo.
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Realizá la evaluación de aptitud psicofísica
Se evalúan cuatro áreas: psicología, visión, audición y médica.
- En caso de padecer enfermedades o estar bajo tratamiento, se deben presentar certificados o estudios médicos vigentes (validez: 60 días para psicológicos, 90 días para médicos, 1 año para auditivos).
- En caso que utilices anteojos, lentes de contacto y/o audífonos, no olvides llevarlos el día del turno.
- Si se queda retenido en alguna posta, se enviarán indicaciones y link para sacar nuevo turno, a tu correo electrónico.
Costos del trámite
$28.750,00
$6.800,00
Según la Ley Tarifaria vigente..
Según la Ley Tarifaria vigente.
Se debe presentar la documentación que acredite la exención el día del trámite. Están exentos:
- Jubilados o pensionados: presentar talón de haberes original (ATM o firmado y sellado por autoridad competente) y credencial MiANSES (física o digital).
- Cursantes del Instituto Superior de la Seguridad Pública: presentar nota institucional, de la cual surja la necesidad de poseer licencia de conducir.
- Veteranos de Malvinas.
- Personas carentes de recursos.
- Personas con Certificado Único de Discapacidad (presentar en formato digital o físico).
Más información
- Las licencias categorías C, D y E serán urbanas, válidas sólo para conducir dentro de la Ciudad de Buenos Aires y no para transporte interjurisdiccional. Para obtener licencia interjurisdiccional, ingresá acá.
- Si modificaste algún dato de tu licencia de conducir, deberás iniciar un Cambio de datos de Licencia de Conducir.
- Si realizaste un cambio de domicilio a la Ciudad o tenés una licencia vigente de España, Italia, Bolivia, Colombia, Perú o Chile, te corresponde hacer una Renovación por cambio de jurisdicción.
Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Encontrá la oficina más cercana
Organismo Responsable
Dirección General de Habilitación a Conductores
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Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
8.30 a 14 hs.