BA Ciudad Activa

Busca construir una ciudad que contribuya a la calidad de vida y el bienestar de su comunidad.

Compartir en redes

El objetivo es frenar el avance de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias crónicas y algunos tipos de cáncer, que actualmente representan la principal causa de muerte en Argentina y el mundo.

Para lograrlo, BA Ciudad Activa engloba acciones que, desde distintos frentes (actividad física, deporte, alimentación, salud, espacio urbano, educación, transporte), promueven estilos de vida activos y saludables, y potencian la calidad de vida de los ciudadanos. Queremos garantizar así la oferta de oportunidades adecuadas y de un entorno apropiado, para que cada vecino incorpore hábitos saludables en su vida diaria.

BA Ciudad Activa es parte de la iniciativa internacional Global Active Cities, conformada por una red de “ciudades activas”, que promueven el bienestar en sus comunidades. Forman parte de esta red Liverpool, Richmond, Lausanne, entre otras.

Nuestra visión es generar un entorno que fomente la actividad física y la alimentación saludable, para que cada vecino tenga la oportunidad de disfrutar de un estilo de vida activo en su comunidad de pertenencia, desarrollando sociedades más sanas, seguras e inclusivas que refuercen el sentido de bienestar.

Nuestros ejes:

  • Incrementar el tiempo y la frecuencia de la práctica de actividad física, deportiva y otras acciones que contribuyan al bienestar físico y mental.
  • Generar avances significativos en la lucha contra la obesidad en especial y las enfermedades crónicas no transmisibles en general.
  • Construir, a partir de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, un legado perdurable de los valores olímpicos en beneficio de toda la sociedad.

Nuestros Objetivos:

  • Asegurar la participación en actividad física y deportiva de los vecinos de todas las edades, condiciones físicas y socioeconómicas.
  • Promover acciones que contribuyan a frenar la prevalencia del sobrepeso y obesidad infantil.
  • Empoderar a la comunidad para elegir un estilo de vida saludable.
  • Mejorar los hábitos alimenticios de los vecinos.
  • Hacer del espacio público un entorno saludable.