Dirección General de Cultura del Servicio Público

Tiene el objetivo de entender la cultura de la organización e implementar acciones para alinear esa cultura con los planes estratégicos de Gobierno, poniendo el foco en el servidor público. A través de la implementación de acciones se busca mejorar el bienestar de cada integrante de la organización, su capacitación, comunicación interna, sentido de pertenencia y la vocación de servicio público, lo que redunda en una mayor calidad de los servicios brindados a los habitantes de la Ciudad.

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María Pía Tobias

Directora General

Es Diseñadora Gráfica (UBA) y tiene un posgrado en Comunicación Política y de Gobierno (UNTREF). Estuvo a cargo de la planificación y comunicación de la Coordinación de Centros de Referencia de la Provincia de Buenos Aires en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También trabajó en la comunicación interna y relaciones institucionales de la UGL 32° regional PAMI y en la planificación y comunicación de la Dirección General de la Mujer. A partir del 2018 lidera estrategias de comunicación digital para legisladores locales, provinciales y nacionales hasta 2021.

Misiones y funciones

La Dirección de Cultura del Servicio Público tiene como objetivo fortalecer el sentido de pertenencia y la mejora continua de los colaboradores e impulsar el desarrollo de los líderes, a través de la implementación de acciones de cultura organizacional con experiencias de reconocimiento profesional e implementación de políticas de bienestar y beneficios.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar, generar e implementar los diferentes programas para impulsar el desarrollo de las autoridades superiores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la utilización de herramientas de evaluación de desempeño, instrumentos de valoración del potencial y formación, entre otras.
  • Promover programas y acciones tendientes a impulsar la mejora continua de la cultura organizacional y la calidad del servicio de los agentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con foco en la gestión del capital humano en todas las áreas de la organización.
  • Generar políticas orientadas al empleado que favorezcan el reconocimiento al buen desempeño y la vivencia de los valores.
  • Llevar adelante una política de beneficios para los empleados y sus familias.
  • Promover acciones de bienestar fomentando un entorno laboral saludable, equitativo e inclusivo que contribuya a mejorar la calidad de vida de los empleados de la organización.
  • Diseñar, implementar y coordinar contenidos y campañas de comunicación interna del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, generando canales efectivos y brindando servicios a toda la organización, en coordinación con las áreas competentes.
  • Implementar acciones y campañas dirigidas a los agentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendientes a fomentar el sentido de pertenencia e identidad con su Ciudad en general, su barrio en particular y el valor del cuidado de lo público, en articulación con la Secretaría de Comunicación.
  • Brindar soporte a aquellas áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que requieran el abordaje de la transformación cultural para hacer efectiva su política pública.
  • Profundizar el trabajo de transformación cultural del servicio público en aquellos segmentos que mantienen vínculo directo con el vecino, con el objeto de fomentar la actitud de servicio y el trabajo coordinado y eficiente en coordinación con las áreas competentes.
  • Diseñar, planificar, coordinar y supervisar la producción y logística de eventos de la Subsecretaría, asegurando la eficiencia, calidad, cumplimiento de plazos y alineación con los objetivos estratégicos establecidos.

Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1° piso
Teléfono: 5091-7691
Mail: mtobias@buenosaires.gob.ar

Marco normativo