Noviembre 2022

Año 10 - Número 107

Compartir en redes

Como todos los años desde 2013 la Procuración General de la Ciudad realizó el X Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal: “Los principios generales en el derecho público contemporáneo”, los días 14 y 15 de noviembre.


Luego de los dos últimos años que, por motivo de la pandemia Covid-19, el formato del congreso fue virtual, en esta oportunidad apostamos a una modalidad híbrida en donde convergen la presencialidad y la participación el modo online con gran acompañamiento de ambos públicos.


La sede del evento presencial fue el Salón Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Para los participantes virtuales se creó una plataforma con información del congreso y acceso a las disertaciones de éste.


En la apertura del X Congreso Internacional estuvieron presentes los doctores Gabriel M. Astarloa, Procurador General de la Ciudad; Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad; Inés Weinberg, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad; Alberto Maques, Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad; Ricardo Gil Lavedra, Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y Roy Cortina, Vicepresidente Tercero de la Legislatura de la Ciudad.


Seguidamente, la conferencia inaugural estuvo a cargo del doctor Rodolfo Vigo, quien disertó sobre “Los principios generales del derecho en la filosofía del derecho contemporáneo”.


Por la tarde, destacamos la conferencia especial asignada al doctor Juan Carlos Cassagne que abordó los lineamientos fundamentales de la temática troncal del congreso: “Los principios generales en el derecho público contemporáneo”.

 

Durante las dos jornadas del simposio participaron destacados expositores nacionales y extranjeros, tanto en modo presencial como virtual, enriqueciendo el evento con sus amplias perspectivas y conocimientos de los temas asignados.


La conferencia de clausura estuvo a cargo del doctor Néstor Sagüés y versó sobre “Los principios generales del derecho en la Constitución Nacional, convencionalizada”.


Finalizando dos jornadas intensas participaron del cierre del congreso los doctores Gabriel M. Astarloa, Procurador General de la Ciudad; Jimena De la Torre, Consejera del Consejo de la Magistratura de la Nación; Diego Marías, Consejero del Consejo de la Magistratura de la Nación; Alberto Biglieri, Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y Genoveva María Ferrero, Administradora General del Poder Judicial CABA.


Agradecemos un año más a los excelentes expositores nacionales y extranjeros que siempre manifiestan su interés y compromiso participando de nuestros congresos con sus magistrales exposiciones.

 

Carta de noticias de la Procuración General

Descargar