Inicio

Archivo fílmico-pedagógico

rollos de películas
Kids (golpe a a golpe) (Larry Clark, Estados Unidos, 1998, 88')
Archivo .pdf descargar ficha (.pdf 485 kb)


Escena de Kids
Sinopsis
Un día en la vida de un grupo de adolescentes de New York que viven en su propia cultura sin dejarse influir por su familia, instituciones, referentes adultos o personajes ejemplares. Abastecidos por cervezas, comidas poco nutritivas, drogas, ellos caminan por las calles hablando de sexo y realizando actos violentos y discriminatorios de forma aleatoria.

Sugerencias para una "lectura" en clave pedagógica
por Evangelina Canciano

Kids constituye la primera y polémica obra fílmica del ya famoso director y fotógrafo Larry Clark, quien se valió para realizarla de un guionista y de actores no profesionales, motivo por el cual quizás sea definida por la crítica como de gran realismo y con cierta apariencia de documental.


Una mirada cinematográfica
por Diana Paladino

La elección de un estilo
Desde el punto de vista cinematográfico, posiblemente, el rasgo más destacable de Kids es su estilo. Un estilo espontáneo. Una especie de registro "en crudo" de aquello que se sucede ante la cámara. Tomas entrecortadas, planos cortos, abundancia de primeros planos, y personajes que se mueven y que hablan entre sí como si no consideraran la puesta de cámara, promueven esa impresión de realidad que tiene el film y que ha hecho que varios críticos lo consideraran, incluso, como un tardío exponente del cinema vérité.


claqueta Ficha técnica
Título original: Kids
Dirección: Larry Clark
Producción: Cary Woods
Guión: Harmony Korine
Fotografía: Eric Eward
Música: Louis Barlow - John Davis
Montaje: Christopher Tellefsen
Intérpretes: Leo Fitzpatrick (Hitman), Brad Renfro (Marty Puccio), Rachel Miner (Lisa Connelly), Nick Sathl (Bobby Kent), Bijou Philips (Ali Willis), Michael Pitt (Donny Semenec), Kelli Garner (Heather Swaller), Daniel Franzese (Derek Dzvirko).

Fotografía de Larry Clark

Filmografía de Larry Clark

Kids es la opera prima de Larry Clark. Un comienzo atípico por la escasa grandilocuencia formal (no tiene pretensiones preciosistas), así como también por la gran madurez y la frescura expresiva de su estilo (ver arriba). Razón de ello es que pese a ser un debutante, al momento de dirigir Kids, Clark (de 52 años) no era, sin embargo, un novato. Para entonces, ya contaba con una prolífica y notable trayectoria como fotógrafo de fijas y tenía varios libros editados. Vistos hoy, algunos de ellos (como Teenage Lust de 1982 y Perfect Childhood de 1992, en los que Clark retrata provocativamente temas como cuerpo y sexualidad en jóvenes adolescentes) parecen estudios previos (y necesarios) para llegar a esta película.
1998.- Another Day in Paradise
2001.- Bully
2002.- Ken Park
2005.- Wassup Rockers

[Volver a Archivo fílmico-pedagógico]

Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.edu.ar