Seguridad Vial

Seguridad Vial
En puestos habituales de control, Aeroparque y la Terminal de Omnibus

Se realizarán controles de alcoholemia a camioneros

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a realizar controles de alcoholemia específicos para los conductores de transporte de carga en puestos habituales de control, ubicados en las zonas de mayor concentración de boliches y locales gastronómicos, en Aeroparque y la Terminal de Omnibus. 

Estos operativos, a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial, se sumarán a los que vienen realizándose a taxistas y conductores de transporte de pasajeros de media y larga distancia. 

Además, se dispondrán operativos especiales, dos veces por semana, en lugares de alto tránsito de transportistas, como el Puerto, la Costanera y la zona de la Boca, entre otros. 

A diferencia de los conductores particulares, que pueden dar en el test un nivel de alcohol en sangre menor a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, en los profesionales la comprobación debe indicar 0, caso contrario, el camión no podrá seguir circulando. 

Según varios estudios, gran porcentaje de los accidentes graves en el país, con muertos o heridos graves, tienen involucrados camiones.

Publicación: 17 de junio de 2008