Seguridad Vial

Seguridad Vial
Mejoras en la seguridad vial

Se lanzó un concurso de iniciativas para desarrollar políticas de control

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó un concurso de iniciativas para contribuir a mejorar la seguridad vial, que es organizado en forma conjunta por el GCBA, la embajada de Nueva Zelanda, la Universidad Tecnológica Nacional y la Fundación La Nación.

El concurso apunta a reconocer experiencias innovadoras que estimulen las buenas prácticas en materia de tránsito, la actitud responsable por parte de los conductores y el desarrollo de políticas de control efectivas, que garanticen la seguridad de las personas, explicó el Ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro.

La convocatoria a la competencia empezó hoy miércoles 24 de septiembre y tendrá fecha de cierre el próximo 31 de octubre. Los interesados en participar encontrarán información detallada sobre sus bases y alcances en la página web www.concursovial.buenosaires.gov.ar.

Los ganadores podrán adjudicarse premios de hasta 10 mil pesos, mientras que también se distinguirá a las mejores propuestas con la entrega de becas y con apoyo técnico para llevar a la práctica las ideas seleccionadas.

Durante el acto celebrado en el microcine del  Palacio Municipal Macri agradeció la colaboración que prestará a esta iniciativa el Gobierno de Nueva Zelanda, país que en los últimos 10 años logró reducir en un 50 por ciento la cantidad de personas muertas en siniestros viales.

El jefe de Gobierno manifestó su deseo de que esta convocatoria "refuerce la necesidad de tomar conciencia sobre el flagelo que representan los accidentes de tránsito" y recordó que "lamentablemente hoy la Argentina figura entre los países que lideran este ranking dramático", con más de siete mil muertes por año.

Publicación: 24 de septiembre de 2008