Seguridad Vial

Seguridad Vial
Si tomás alcohol no conduzcas

Siguen sumándose jóvenes al Programa Conductor Responsable

Un total de 257 jóvenes pasaron exitosamente la prueba del programa 'Conductor Responsable', desarrollado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que premia a quienes no consumen alcohol en los boliches porteños y tienen la responsabilidad de estar al frente del volante en el viaje de regreso.

Debido a los excelentes resultados de 'Conductor Responsable', a partir de mañana, el Programa se extenderá a tres boliches por fin de semana, comenzando este fin de semana por en City Hall (Av. Mosconi 2885), Tazz (Serrano 1556) y La France (Sarmiento 1662).

Estos tres nuevos locales que se suman a la iniciativa, gracias al trabajo conjunto con CEDEBA, Cámara de Empresarios de Discotecas y entretenimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el 21 de junio último cuando comenzó a implementarse este programa los fines de semana, se efectuaron 19 presentaciones, en las cuales se inscribieron (antes de ingresar a los boliches) 359 jóvenes y, de ellos, 257 no consumieron bebidas alcohólicas en los lugares de diversión.

Ello implica que en ese lapso 1285 jóvenes salieron de los boliches con un conductor responsable, lo que equivale a más de 13 grupos por cada presentación del Programa, que abarca los barrios porteños de mayor actividad nocturna.

Mañana, el domingo y el 6 y el 7 de diciembre, 'Conductor Responsable' llevará el mensaje "Si vas a tomar alcohol, deja que un amigo maneje" al Parque Roca, ubicado en Avenida Roca y Escalada, lugar donde el Ministerio de Cultura presentará distintas bandas como los Pericos, El Otro Yo, Árbol, Jaime Torres, entre otros, en el marco del Programa "Primavera Buenos Aires".

En la Ciudad son los menores de 29 años la población más vulnerable en los hechos de tránsito y, de acuerdo con el sexo, las mayores víctimas fatales y lesionadas están representadas por los varones.

"Encontramos una mayor participación por parte de los varones. Esta situación resulta ser relevante al ser ellos quienes en mayor proporción sufren y padecen las consecuencias de los incidentes viales", señaló el director de la Unidad de Coordinación de Políticas Públicas, Ezequiel Fernández Langan. 

Ante esta situación, la Dirección General de Seguridad Vial y la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud porteñas se propusieron un plan de acción sostenido, orientado a prevenir y en la medida de lo posible evitar los incidentes viales, generando responsabilidad en el manejo de los jóvenes al salir de los lugares de encuentro nocturnos.

Publicación: 28 de noviembre de 2008