Seguridad Vial

Seguridad Vial
Durante el fin de semana largo

Controles de alcoholemia para prevenir accidentes

El Gobierno porteño pondrá en marcha mañana viernes 5 de diciembre, a partir de las 15, el operativo de prevención de accidentes con controles de alcoholemia a choferes de micros de larga distancia en la terminal de ómnibus de Retiro, mientras que en los peajes y accesos a las autopistas se controlará a los conductores de vehículos particulares.

El operativo será ejecutado en forma conjunta por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y contará con la participación de personal del cuerpo de agentes de tránsito y efectivos de la Policía Federal.

Los test de alcoholemia en la terminal de Retiro se practicarán a todos los conductores de micros y a sus acompañantes. En el caso de que la prueba arroje resultado positivo los choferes se someterán a un segundo test de control y, si se confirma que ingirieron alcohol por encima de los niveles permitidos, se les labrará un acta contravencional y se dará aviso a la fiscalía.

A su vez, autoridadades de la CNRT se comunicarán con la empresa a la que pertenece el chofer para requerir el envío de un conductor sustituto.

Además, se instalarán ocho puestos fijos de controles de alcoholemia para los vehículos que salgan de la ciudad en los peajes Parque Avellaneda y Dellepiane y en las subidas de la autopista Buenos Aires–La Plata y Acceso Norte. 
Controles Alcoholemia

Publicación: 4 de diciembre de 2008