Seguridad Vial

Seguridad Vial
Política de reducción de accidentes

Macri presenció un curso de capacitación para motociclistas











El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió a uno de los cursos que dicta la Dirección General de Licencias de la Ciudad en el Parque Roca para capacitar y otorgar registros a los conductores de motos, en el marco de la política que lleva adelante la administración porteña para reducir el índice de accidentes con esa clase de vehículos.

El jefe comunal subrayó que el año pasado la Ciudad bajó un 15 por ciento los índices de siniestralidad vial: de 142 muertes registradas en 2007 se pasó a 124 en 2008, computando accidentes de autos, motos y aquellos que tuvieron como víctimas a peatones.

Sin embargo, advirtió que en lo referente a accidentes de motos el número de víctimas fatales “casi se duplicó”, ya que en 2007 fallecieron 18 personas y el año pasado 32.

Macri afirmó que “por esa razón estamos focalizados y empeñados en trabajar con mucho énfasis en este aspecto específico”, y recordó que el Gobierno de la Ciudad impulsó una política activa que incluyó campañas de concientización, el secuestro de motos a quienes no usaban casco y el canje de cascos.

Señaló que con ese mismo objetivo se adoptó un sistema diferencial de licencias para la obtención de registros para motovehículos, “con una nueva metodología de examen, sobre todo para las licencias de uso profesional”.

“Queremos seguir en esta línea porque estamos hablando de muchas vidas que se pierden y eso es lo que tenemos que evitar”, agregó.

Macri dio por seguro que “si trabajamos fuerte entre todos vamos a lograr que reinen la calma y la tranquilidad y que se imponga el respeto a las normas para que estos índices de siniestralidad se vayan reduciendo sistemáticamente, como sucede en otros países”.

Durante la visita el jefe de Gobierno presenció un curso de capacitación para conductores, dialogó con los instructores y efectuó una recorrida en moto por el circuito que se utiliza para tomar los exámenes de manejo.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, y por el subsecretario de Seguridad Urbana, Matías Molinero.

Publicación: 14 de mayo de 2009