Seguridad Vial

Seguridad Vial
'No se puede demorar más', advirtió Rodríguez Larreta

El GCBA espera que esta semana se trate la ley para combatir a los 'motochorros'

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que la sanción de la norma que incrementa los controles para prevenir los delitos cometidos por los 'motochorros' 'no se puede demorar más' y manifestó que el Gobierno de la Ciudad espera que esa iniciativa sea tratada esta semana por la Legislatura.

'El miércoles está convocada una sesión especial y esperamos que la ley se trate, porque no se puede esperar más. Estamos sufriendo un promedio de 20 delitos de este tipo por día y hace falta una respuesta rápida. Son cuestiones en las que están en juego la tranquilidad y la vida de la gente', afirmó.

Rodríguez Larreta reclamó la urgente aprobación del proyecto este mediodía luego de supervisar la marcha de un operativo de control vial realizado en la esquina de avenida Córdoba y Florida con el fin de identificar a personas que se desplazan con motocicletas.

Acompañado por el titular del bloque de PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo, el Jefe de Gabinete indicó que en la primera hora del operativo 'se secuestraron seis motocicletas' y señaló que 'en lo que va del año el número llega a 2.000'.

Los controles fueron cumplidos en el marco de una acción conjunta desarrollada por personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Ciudad y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la asistencia de la Policía de Tránsito porteña.

La requisa de las unidades se realizó en aquellos casos en los que se detectaron irregularidades en los papeles de las motos o conductores que manejaban sin casco.

Rodríguez Larreta subrayó que estos operativos se han intensificado y se vienen cumpliendo sistemáticamente desde hace más de un año, pero advirtió que 'es indispensable' la sanción de la ley para poder desplegar la tarea de prevención con más eficacia.

El proyecto elaborado por el Gobierno de Mauricio Macri restringe la circulación de motos con dos personas a bordo en la zona del microcentro durante el horario bancario y obliga a los acompañantes a usar un chaleco identificatorio con el número de patente, entre otras disposiciones.

El diputado Ritondo recordó que la iniciativa ingresó a la Legislatura hace cuatro meses y apuntó que 'le hemos realizado algunas reformas para mejorarla', entre ellas, la que prevé ampliar las restricciones de circulación a avenidas cercanas a grandes centros comerciales.

El legislador manifestó el deseo de que 'esta vez la oposición baje a dar la discusión, porque la sociedad está esperando una respuesta', y previno que los bloques adversarios 'tienen que entender que la mejor manera de combatir la inseguridad es creando instrumentos legales que faciliten la tarea de la Policía y de la Justicia'.

Publicación: 6 de septiembre de 2010