Subsidios a proyectos de articulación

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Subsidio económico con rendición de cuentas.

Descripción
Los subsidios están destinados a proyectos que asuman la danza como recurso para la vinculación, el enlace comunitario, la inclusión cultural, las alianzas institucionales o el desarrollo humano y social, promoviendo la articulación con otros ámbitos sociales y culturales, desarrollados por personas físicas o jurídicas.

Destinatarios
Personas físicas con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (registrado en el DNI/LE/LC), o personas jurídicas con domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires. Deberán presentar: a) Metodología de análisis o detección de necesidades; b) Antecedentes de la/s institución/es o agrupaciones involucradas en el proyecto de Articulación; c) Justificación del valor social, cultural o comunitario del proyecto; d) Descripción de los beneficios concretos a la comunidad que se obtendrán con la realización del proyecto; e) Población beneficiaria del proyecto: definición de los destinatarios a los que el proyecto se dirige, teniendo en cuenta sus perfiles socioculturales, necesidades, demandas, modos de informarse o capacidad para involucrarse en las propuestas del proyecto.

Selección
El otorgamiento de los subsidios se propiciará analizando y evaluando previamente diferentes aspectos, según la modalidad de que se trate. Deberán tenerse en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: a) Consistencia del proyecto; b) Continuidad y/u originalidad del proyecto;c) Sustentabilidad en el tiempo; d) Impacto del proyecto en la comunidad; e) Respuesta a demandas culturales insatisfechas; f) Aporte del proyecto a la preservación del Patrimonio Cultural; g) Mantenimiento y generación de fuentes de trabajo; entre otros.

Cronograma
La recepción de proyectos se realiza durante el período de convocatoria, en los plazos establecidos cada año, y publicados en la página web del GCBA. El período de apertura de esta convocatoria suele tener lugar durante el mes de julio de cada año.

Organismo

El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias es un programa del Ministerio de Cultura que tiene por objetivo el financiamiento total o parcial de proyectos, programas, actividades e iniciativas de fomento, ejecución, difusión y conservación de las artes, las ciencias, el patrimonio cultural en sus diversas manifestaciones y la infraestructura cultural. Cuenta con una línea específica de Fomento de la Danza que, entre sus destinos, incluye Subsidios destinados a Proyectos de Articulación en torno a la danza.

Área/Organismo Ministerio de Cultura
Programa Fondo Metropolitano para la Cultura, las Ciencias y las Artes
Dirección Av. De Mayo 575-Piso 6° Of. 605
Teléfono 5411 4323-9444 | 5411 4323-9400 int. 2831
Mail fondometropolitano_mc@buenosiares.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Entre 2010 y 2014, el FMCAC otorgó 6 subsidios para Proyectos de Intervenciones de danza en Unidades Penitenciarias por un presupuesto de $34.960.- Esto representó un 10% del total de proyectos subsidiados para la Danza y un 3% del total del presupuesto de ese período.

En 2013 y 2014, el FMCAC no otorgó subsidios dentro de esta línea.

En 2012, el FMCAC otorgó 2 subsidios para Proyectos de Intervenciones de danza en Unidades Penitenciarias, por un presupuesto de $10.000.- Esto representó un 12% del total de proyectos subsidiados para la Danza y un 3% del total del presupuesto de ese período.

En 2011, el FMCAC otorgó 2 subsidios para Proyectos de Intervenciones de danza en Unidades Penitenciarias, por un presupuesto de $13.000.- Esto representó un 40% del total de proyectos de danza y un 23% del total del presupuesto de ese período.

En 2010, el FMCAC otorgó 2 subsidios para Proyectos de Intervenciones de danza en Unidades Penitenciarias por un presupuesto de $11.960.- Esto representó un 33% del total de proyectos de danza y un 18% del total del presupuesto de ese período.