Realización de talleres Arte para Crecer

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Convocatoria y contratación de docentes para el dictado de talleres especializados.

Descripción
El programa "Arte para Crecer" facilta la programación de espectáculos y talleres de danza (contemporánea, murga, danza callejera, etc.), dictados por docentes de iniciación y formación artística-cultural, especializados en arte, transformación social y trabajo con niños y adolescentes de zonas vulnerables.

Destinatarios
1) Docentes de danza especializados en el dictado de programas de arte como herramienta de transformación social.
2) Niños y adolescentes de zonas vulnerables de la ciudad de Buenos Aires.

Selección
La selección de profesores se realiza por experiencia y antecedentes, mediante presentación de CVs; algunos de los profesores han sido previamente alumnos de los talleres y/o pertenecen a la comunidad a la que se dirige el programa.

Cronograma
Los talleres del Programa "Arte para Crecer" son de frecuencia semanal y funcionan durante todo el calendario escolar (de marzo a diciembre), a partir de las 17 hs. Las propuestas pedagógicas deben ser enviadas con suficiente antelación para ser evaluadas y consideradas para su inclusión en el Programa.


Organismo

El programa Arte para Crecer, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, facilita el encuentro entre el arte y la comunidad, entendiendo a la cultura como una herramienta de transformación social. Para ello, promueve la formación de niños y adolescentes a partir de diversos saberes artísticos, entre ellos, la danza.

Área/Organismo Dirección General de Promoción Cultural
Programa Arte para Crecer
Dirección Av de Mayo 575, 4° Piso, Of. 402
Teléfono 5411 4331 1830
Mail arteparacrecer_dgpcul@buenosaires.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

El Programa ofrece alrededor de 100 talleres en zonas vulnerables de la ciudad, dirigidos especialmente a niños y adolescentes. En forma anual, se realizan cursos y talleres que apoyan tanto la calidad artística como la finalidad social; el docente debe ser capaz de reunir ambas capacidades. 7 de estos talleres pertenecen a la disciplina de la danza, esto representa un 7% de total y corresponden a propuestas de danza callejera, murga y danza contemporánea.

El programa cuenta con un promedio de 1000 alumnos que asisten a los talleres, de los cuales 150 se inscriben en talleres de danza, Esto representa un 15% del total.

El programa cuenta con la participación de 26 docentes, de los cuales 4 se especializan en talleres de danza y transformación social. Esto representa un 15% del total.