Subsidios Puntos de Cultura

Subsidio económico no reembolsable con rendición de gastos

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Subsidio económico no reembolsable con rendición de gastos. Los montos a subsidiar, así como su destino, deben ser sugeridos en los dictámenes, en el área sustantiva, no pudiendo superar el límite de Pesos Veinte mil ($ 20.000.-).

Descripción
La línea de subsidios "Punto de Cultura" están destinados a financiar los gastos vinculados con iniciativas culturales ya existentes en los territorios locales, abogando a la promoción de los derechos culturales y la diversidad cultural, y a estimular la creación de nuevas iniciativas de experiencias culturales autogestoras en el barrio; y de aquellas otras que permitan la integración cultural de barrios en proceso de urbanización.

Destinatarios
Personas físicas con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (registrado en el DNI/LE/LC), o personas jurídicas con domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires.

Selección
En el marco de esta línea de subsidios, los proyectos deben estar enmarcados en los destinos: Difusión, Creación, Formación. El otorgamiento de los subsidios se propiciará analizando y evaluando previamente diferentes aspectos, según la modalidad de que se trate. Deberán tenerse en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: a) Consistencia del proyecto; b) Continuidad y/u originalidad del proyecto; c) Sustentabilidad en el tiempo; d) Antecedentes de los beneficiarios; e) Impacto del proyecto en la comunidad; f) Respuesta a demandas culturales insatisfechas; g) Ofrecimiento o aceptación de contraprestaciones.

Cronograma
La recepción de proyectos se realiza durante el período de convocatoria, en los plazos establecidos cada año, y publicados en la página web del GCBA. Por lo general, la convocatoria se extiende durante el mes de junio de cada año. Todas las presentaciones se realizan en formato digital, en soporte CD, DVD, Pendrive, etc., en las oficinas del Fondo Metropolitano.

Organismo

La Bienal de Arte Joven es una plataforma de promoción del arte joven en la Ciudad de Buenos Aires. Dependiente de la Dirección de Políticas de Juventud, Vicejefatura de Gobierno de la CABA, tiene por objetivos: apoyar la formación teórica y práctica de artistas y creadores; la exploración de nuevas formas de expresión, el desarrollo de nuevas producciones y su circulación; y el acercamiento de nuevos públicos a las distintas manifestaciones de la cultura contemporánea.

Área/Organismo Ministerio de Cultura
Programa Fondo Metropolitano para la Cultura, las Ciencias y las Artes
Dirección Av. De Mayo 575-Piso 6° Of. 605
Teléfono 5411 4323-9444 | 5411 4323-9400 | int. 2831
Mail fondometropolitano_mc@buenosiares.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Entre 2013 y 2014 se otorgaron 67 subsidios a través de la línea “Puntos de Cultura”, por un presupuesto total de $1.017.379.-, de los cuales 12 subsidios correspondieron a proyectos de danza, por un presupuesto de $ 181.185.- Ello representó un 17,9% del total de proyectos subsidiados y un 17,8% del total del presupuesto de esta línea para dicho período.

En 2014, se otorgaron a través de esta línea 33 subsidios, por un presupuesto de $542.057.-, de los cuales 8 subsidios correspondieron a proyectos de danza, por un presupuesto de $ 115.646.- Ello representó un 24,2% del total de proyectos subsidiados y un 21,7% del presupuesto de esta línea para dicho período.

En 2013, se otorgaron a través de esta línea 34 subsidios, por un presupuesto de $475.322.-, de los cuales 4 subsidios correspondieron a proyectos de danza, por un presupuesto de $ 65.539.- Ello representó un 11,8% del total de proyectos subsidiados y un 14,3% del presupuesto de esta línea para dicho período.