La continuidad pedagógica 2020-2021 - Acompañamiento a las trayectorias escolares reales

Para docentes de Educación Media.

Compartir en redes

El propósito de esta capacitación es problematizar y abordar con las/los profesoras/es, ejes temáticos vinculados con el desafío de llevar adelante entre todas/os la continuidad pedagógica 2020-2021 en cada escuela.

Nuestra intención es revisar, pensar y proponer prácticas de enseñanza y evaluación que concreten un efectivo sostén y acompañamiento a las diferentes trayectorias escolares.

En este sentido, haremos énfasis en los aspectos instrumentales y de carácter político de dichas prácticas pedagógicas, en cuanto a decisiones relacionadas con la enseñanza que implican la selección de contenidos priorizados; la selección y puesta en juego de estrategias, tareas y actividades de apoyo diversificadas que propicien experiencias de aprendizaje significativas. Haremos foco también en las decisiones sobre los instrumentos y consignas de evaluación que permitirán que las y los estudiantes avancen en sus procesos de aprendizaje y puedan ir acreditando los diferentes espacios curriculares.

Destinatarios: docentes pertenecientes a la Dirección de Educación Media.

Cursada

Modalidad: virtual
Inicia: lunes 10 de mayo
Finaliza: 11 de junio

El curso se llevará a cabo en el Campus Virtual Escuela de Maestros y se realizará de manera asincrónica, para que cada docente pueda a su ritmo ir atravesando la propuesta formativa. Cada semana se presentarán los diferentes ejes temáticos.


Contacto y consultas

Mesa de Ayuda