Nivel Primario

En este espacio encontrarás propuestas didácticas para utilizar en las diversas áreas de nivel primario, recursos digitales, material para la enseñanza de idiomas y bibliotecas en línea para compartir clásicos y lecturas contemporáneas. A través de estas diferentes opciones te acompañaremos en el proceso educativo y en el desarrollo de propuestas enriquecedoras.

Compartir en redes

Propuestas didácticas Primaria
Las propuestas de la “Serie Propuestas Didácticas - Primaria” presentan secuencias de enseñanza para docentes y cuadernillos de actividades para los/as alumnos/as de las escuelas primarias.

Catálogo de Propuestas didácticas Primaria

Propuestas didácticas areales
En el menú de la izquierda se presentan secuencias de enseñanza y de actividades para los/as alumnos/as organizadas para cada área curricular y grado de la escolaridad.

Propuestas didácticas articuladas
Secuencias de enseñanza para el trabajo articulado entre las áreas curriculares.

Plan plurianual
Materiales para alumnos/as y orientaciones para el/la docente de las áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Cuadernillos de planificaciones de clases para docentes
Cuadernillos de capacitación para la planificación de actividades de enseñanza de las áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Actividades de revisión de aprendizajes
Actividades para las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática.

Caja de Matemática
Cuadernillo de propuestas y juegos para el área de matemática.

Clásicos digitales
En el marco del Plan de Lectura, se encuentran disponibles más de 250 clásicos, en formato ePub para leerlos desde cualquier dispositivo.

Materiales para docentes y bibliotecarios/as
Materiales para docentes y bibliotecarios/as que pertenecen a autores de reconocida trayectoria de Argentina y de otros lugares de América y España.

Biblioteca Digital Buenos Aires
Libros digitales para leer en cualquier dispositivo digital.

Lenguas en la Educación

Inglés:
Proyectos de Literatura
Proyectos centrados en textos expositivos-informativos
Secuencias didácticas de Prácticas del lenguaje en lengua de escolarización y lengua extranjera. Son proyectos que articulan las lenguas extranjeras y la lengua de escolarización en el ámbito de la literatura y los textos informativos.

Portugués:
Serie las lenguas en la escuela
Serie de materiales que consta de guías docentes y cuadernos de alumnos para aprender portugués ya sea como primera o segunda lengua.

Educación Intercultural Bilingüe
Materiales para el docente y recursos que permiten pensar la Educación Intercultural Bilingüe y recuperar los contenidos en el marco del trabajo en el aula.