Elección del Ave Emblema de la Ciudad

El Objetivo del concurso fue promover el aprendizaje sobre biodiversidad urbana y el contacto con la naturaleza.

Compartir en redes

 

Descubrí las especies candidatas

Conocé las 14 especies de aves silvestres que fueron candidatas para ser el Ave Emblema. Estas especies tienen gran valor natural y cultural, y pueden avistarse en cualquier espacio verde de la Ciudad.

Los/as estudiantes pueden acceder a la información de cada una, ver como se mueven por la Ciudad, observar su aspecto ¡Y hasta las pueden escuchar cantar!

Conocé las 14 aves »

 

¡Conocé al ave ganadora!

Más de 11.800 estudiantes de 160 escuelas eligieron a su especie preferida. Finalmente, el Picaflor verde común resultó ser el ave más votada.

La Legislatura de la Ciudad hizo oficial la elección de las escuelas al sancionar la ley N.º 6.366. que marca que esta pequeña especie de tan solo 4 gramos y de vuelo intenso, es el ave representativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Conocé más »

 

Propuestas pedagógicas

Con estas guías, podrás abordar la temática del Ave Emblema con tus estudiantes. El objetivo es impulsar la educación ambiental a través de un aprendizaje colaborativo que genere conciencia sobre la conservación de la flora y fauna autóctona.

Conocé las propuestas para cada nivel educativo »

Ave Emblema se llevó a cabo a partir de la articulación entre la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación Civil Aves Argentinas y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Agencia de Protección Ambiental de la Secretaría de Ambiente y el Programa Escuelas Verdes que depende de la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad del Ministerio de Educación.

El proyecto «Ave Emblema» también inspiró a vecinos y vecinas de la Ciudad y otras jurisdicciones del país. Hernán Walter Martínez nos hizo llegar un cuento corto y una poesía que escribió, que forma parte de su libro «Un verano en Bustinza».

Conocé su cuento y poema »

Descargar
Descargar