Cine

Este programa promueve el uso de las tecnologías de información y comunicación como dispositivo pedagógico y herramienta de intervención socioeducativa con el objetivo de lograr equidad en el acceso y participación a los bienes culturales y artísticos de todos/as los/as jóvenes.

Compartir en redes

Los y las estudiantes realizan producciones audiovisuales articulando contenidos curriculares para facilitar los procesos de enseñanza. Se promueve el uso de las tecnologías de información y comunicación como dispositivo pedagógico y herramienta de intervención socioeducativa con el objetivo de lograr equidad en el acceso y participación a los bienes culturales y artísticos de todos/as los/as jóvenes.

El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación en aquellas escuelas medias en las que existe el desafío de educar en contextos de vulnerabilidad social y económica. Desde lo institucional, el programa propone la articulación de directivos, asesores, docentes del programa y docentes en planta escolar para generar una dinámica de trabajo colaborativa que desarrolle las redes comunicacionales y de participación internas de la escuela para fortalecer el Proyecto Educativo en todos sus aspectos. En relación al trabajo pedagógico, la propuesta busca trabajar en articulación con uno o varios espacios curriculares para enseñar, a través de la realización cinematográfica, los contenidos específicos de las materias y los contenidos transversales definidos por la institución.

¿Cómo funciona?

El equipo conformado por estudiantes y docentes se embarca en el diseño, desarrollo y producción de un proyecto de cortometraje en el cual trabajan a lo largo del ciclo lectivo. Los cortometrajes de ficción son escritos, producidos, dirigidos, actuados y filmados por los y las estudiantes que participan del programa.

A su vez, el programa cuenta con EPPA (Espacios de Producción y Post-Producción Audiovisual) que se ofrecen a las escuelas para que los estudiantes puedan editar sus producciones junto con docentes especializados.

Contacto

Carlos H. Perette 750 (Barrio 31), 2do piso.

gore@bue.edu.ar