Primer episodio

Estás a un paso de escucharlo, reproducí el video de abajo.

Compartir en redes

Primer episodio: editoriales independientes.

¿Qué significa seguir el catálogo de una editorial? ¿No se busca el libro por su autor, por su título? Las prácticas y prioridades de las editoriales independientes son bastante diversas, así que hablamos con editores de proyectos bien diferentes, tanto para conocer su trabajo como para entender qué diferencias existen entre unos y otros.

En este primer episodio aparecen:

Macarena Moraña: escritora, publicó Los Escarabajos, por Editorial Alto Pogo, y La enamorada del muro, por Indómita Luz. También da talleres literarios.
Santiago La Rosa: escritor, publicó Australia por Metalúcida y está por sacar su segunda novela por Editorial Sigilo. Además es Editor en Chai Editora junto a Sol Urquia, a mi criterio el proyecto editorial más interesante del momento en Argentina.
Federico Falco: uno de los mejores escritores de cuentos en Argentina (todos actualmente por Eterna Cadencia), traducido a varios idiomas, y con un proyecto editorial nuevo, Cuentos María Susana.
Victor Malumián: editor en Godot, y organizador de la FED, Feria de Editores que se realiza en el CC Konex todos los años.
Marcos Almada: escritor, editor en Alto Pogo, y presidente de La Coop, una cooperativa que reúne a varias editoriales independientes de todo el país para distribuírlas y hacerlas llegar a distintas librerías, ferias, y darles visibilidad.


Este podcast es parte de la programación de #BACulturaEnCasa, la web del Ministerio de Cultura que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad. Mirá todo lo que tenés para hacer: www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.