Denuncia Defensa al Consumidor

Conocé los pasos que tenés que seguir para realizar tu denuncia.

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Podés hacerla de las siguientes formas:

  • Denuncia de forma digital: Conocé los requisitos y cómo avanzar con el trámite, ingresando aquí.
  • Denuncia de forma presencial: Conocé los requisitos y cómo solicitar turno, ingresando aquí.

En caso de que quieras recibir asesoramiento y avanzar con una denuncia de forma presencial, podés acercarte a las siguientes sedes comunales para iniciar el trámite:

  • Sede comunal 2: Pres. José E. Uriburu 1022, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.  
  • Unidad de Atención Ciudadana - Cruz de Malta: Av. Martín García 464, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas. 
  • Sede comunal 13: Av. Cabildo 3067, de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

En el caso de querer realizar una denuncia contra empresas, deberás presentar: 

  • DNI del titular.
  • Nota con una breve descripción de los hechos.
  • Documentación que acredite la relación de consumo (por ejemplo: factura, contrato, documento de venta, resumen de cuenta, tarjeta de crédito etc.)

En el caso de querer realizar una denuncia contra un administrador de consorcio, deberás presentar: 

  • DNI de quien realiza la denuncia (propietario o inquilino).
  • Nota con una breve descripción de los hechos, indicando los presuntos incumplimientos y los datos de quien administra el consorcio.
  • Última liquidación de expensas, completa y legible.
  • En caso de ser propietario: escritura, última boleta de ABL o un servicio de su titularidad.
  • En caso de ser inquilino: contrato de locación o un servicio de su titularidad. 

 

Si necesitás asesorarte previamente comunicate con nosotros por las redes sociales de Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor.