Denuncia Defensa al Consumidor

Conocé los pasos que tenés que seguir para realizar tu denuncia.

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Podés hacerla de las siguientes formas:

  • Denuncia de forma digital: Conocé los requisitos y cómo avanzar con el trámite, ingresando aquí.
  • Denuncia de forma presencial: Conocé los requisitos y cómo solicitar turno, ingresando aquí.

En caso de que quieras recibir asesoramiento previo a realizar la denuncia, podes escribirnos al correo defensaalconsumidor@buenosaires.gob.ar o contactarnos a través de nuestras redes oficiales:

  • Facebook: BAconsumidor
  • Twitter: @BAconsumidor.

Para avanzar con la denuncia, podes solicitar turno en la sede más cercana a tu domicilio:

En el caso de querer realizar una denuncia contra empresas, deberás presentar:

  • DNI del titular.
  • Nota con una breve descripción de los hechos.
  • Documentación que acredite la relación de consumo (por ejemplo: factura, contrato, documento de venta, resumen de cuenta, tarjeta de crédito etc.)

En el caso de querer realizar una denuncia contra un administrador de consorcio, deberás presentar:

  • DNI de quien realiza la denuncia (propietario o inquilino).
  • Nota con una breve descripción de los hechos, indicando los presuntos incumplimientos y los datos de quien administra el consorcio.
  • Última liquidación de expensas, completa y legible.
  • En caso de ser propietario: escritura, última boleta de ABL o un servicio de su titularidad.
  • En caso de ser inquilino: contrato de locación o un servicio de su titularidad.

En el caso de querer realizar una denuncia contra empresas, deberás presentar: 

  • DNI del titular.
  • Nota con una breve descripción de los hechos.
  • Documentación que acredite la relación de consumo (por ejemplo: factura, contrato, documento de venta, resumen de cuenta, tarjeta de crédito etc.)

En el caso de querer realizar una denuncia contra un administrador de consorcio, deberás presentar: 

  • DNI de quien realiza la denuncia (propietario o inquilino).
  • Nota con una breve descripción de los hechos, indicando los presuntos incumplimientos y los datos de quien administra el consorcio.
  • Última liquidación de expensas, completa y legible.
  • En caso de ser propietario: escritura, última boleta de ABL o un servicio de su titularidad.
  • En caso de ser inquilino: contrato de locación o un servicio de su titularidad.