Programas de Especialización 2024

Especializate en alguna de las temáticas esenciales de la Administración del Estado

Compartir en redes

A quién está destinado el programa:

El Programa está destinado a cualquier persona que tenga vocación de servicio y que se desempeñe en alguna función referente a la orientación elegida, preferentemente en alguno de los tres poderes de Estado: Legislativo, Ejecutivo o Judicial, o participe activamente de la vida política a través de cualquier institución.

 

Estructura de cursada:

Para lograr tu certificado en cualquiera de nuestros Programas de Especialización tendrás que cumplimentar las dos etapas del programa:

1 - Ciclo introductorio a la formación pública: deberás participar en 3 módulos de 3 clases cada uno. En cada uno de ellos aprenderás sobre Estado y Gobierno; las Políticas Públicas y nociones generales de la economía argentina.

Si ya tenés aprobado el Ciclo introductorio a la formación publica, porque cursaste en 2020/2021/2022/2023, no tenés que volver a cursarlo, te sirve para este nuevo ciclo.

2 - Especialización: El alumno podrá elegir alguna de las 8 especializaciones: Economía; Educación e innovación; Comunicación Política; Gestión Pública y Datos; Política internacional; Líderes para una nueva gobernanza; Derecho público y Gestión del Conocimiento.

Duración: 4 meses

Requisitos para lograr tu Certificado:

  • Completar la evaluación de contenidos del módulo Ciclo común.

  • Asistir al menos a 3 de las 6 clases en vivo de la especialización. Ver las clases asincronicas subidas al Campus.

  • Completar la entrega de Trabajo Integrador Final (TIF) del Módulo de Especialización.

IMPORTANTE: CADA ALUMNO SE PODRÁ INSCRIBIR A UNA SOLA ESPECIALIZACIÓN.

 

Este programa busca dotar a los participantes de herramientas de análisis para la correcta comprensión de los elementos y procesos principales del funcionamiento de la economía en su conjunto. Se espera que al finalizar el
programa, los participantes logren una visión con sustento teórico de diferentes situaciones económicas en distintos contextos, fortaleciendo de esta manera su capacidad de análisis.
Destinado a personas involucradas en la toma de decisiones económicas de gobiernos y ámbitos legislativos. Interesados en comprender la economía política y ampliar conceptos.

Para conocer el programa completo hace click acá

Este programa se propone identificar la teoría y los conceptos de la nueva comunicación política así como el origen de la comunicación política. Se brindarán definiciones clave sobre cómo llegar a la comunicación política digital, estableciendo la convergencia entre los medios tradicionales y las plataformas de noticias digitales. Definiremos la Democracia de audiencias compuestas por candidatos, gobiernos e instituciones dentro de la esfera mediática tradicional y digital. Al finalizar el programa, los participantes podrán integrar una visión que permita entender los ecosistemas digitales, identificar las audiencias, analizar y medir datos y ejecutar campañas, como también elaborar estrategias comunicacionales en función de cada plataforma.

La especialización esta destinada a personas involucradas en la gestión de la comunicación de gestión y comunicación política, que trabajen en diversas áreas de gobierno o en el poder legislativo. Personas interesadas en la comunicación que les interese conocer el enfoque comunicacional desde la política y la gestión pública.

Para conocer el programa completo hace click acá

Este programa propone que los participantes adquieran una comprensión histórica y comparativa de las complejidad del sistema educativo. Se analizarán las oportunidades que se presentan para poder transformar la educación desde la gestión pública. 

La especialización esta destinada a autoridades, directores, docentes, estudiantes, académicos, comunicadores sociales, asesores y profesionales interesados en formarse o mejorar sus conocimientos y experiencia en las diversas técnicas de la educación.

Para conocer el programa completo hace click acá

Este programa se propone dotar a los participantes de conceptos, conocimientos y herramientas para comprender la política internacional como pilar estratégico en el desarrollo económico-social, ambiental e institucional de los países. Se analizará la integración de Argentina en el mundo, teniendo como objetivo la generación de condiciones que permitan aumentar el comercio, la atracción de inversiones y el financiamiento a largo plazo para constituir los pilares del crecimiento económico-social sostenible.

La especialización esta destinada a autoridades, directores, docentes, estudiantes, académicos, asesores y profesionales interesados en formarse o mejorar sus conocimientos en materia de política internacional y cómo ésta influye en la realidad de la gestión pública a nivel nacional, provincial y municipal. 

Para conocer el programa completo hace click acá

Este programa se propone que los participantes adquieran habilidades y herramientas necesarias para desenvolverse como líderes sociales en los nuevos escenarios generados por las recientes transformaciones políticas, sociales y tecnológicas. Se analizarán las transformaciones que están afectando la relación entre gobiernos y ciudadanos, las nuevas formas de participación ciudadana y el rol de la sociedad civil. Asimismo se pondrá foco en las habilidades de liderazgo y comunicación como instrumentos clave en el activismo social y en el sector público, y se explorarán herramientas y metodologías para el abordaje de la conflictividad.

La especialización esta destinada a líderes de diversos ámbitos de la gestión pública, tercer sector y sector privado. Personas que tengan interés en ampliar sus conocimientos y habilidades en liderazgo y gestión de equipos. 

Para conocer el programa completo hace click acá

Este programa propone adquirir conocimientos esenciales afines a su desarrollo en la Administración Pública; se familiarice con términos, conceptos y definiciones propias del Derecho Administrativo, junto con la modalidad de control. Durante el programa se trabajará sobre el desarrollo de conocimientos teóricos, el análisis crítico y la aplicación práctica de los conceptos abordados.

La especialización esta destinada a personas involucradas en el proceso de derecho administrativo dentro de la gestión pública. Personas interesadas en ampliar conocimientos sobre el Derecho Público y su importancia para los actos administrativos de los diversos estamentos públicos a nivel nacional, provincial y municipal. 

Para conocer el programa completo hace click acá

Este programa se propone abordar de manera teórica y práctica cómo gestionar el conocimiento y aprendizaje de modalidad virtual en la gestión pública y otras organizaciones. Se proveerá de herramientas para el diseño de experiencias de aprendizaje significativas utilizando la modalidad de educación en línea y/o combinada. 

La especialización esta destinada a capacitadores, formadores, emprendedores que ofrecen educación/formación en su propia industria, creadores de contenido, directores de aprendizaje y talento, coordinadores de gestión de conocimiento de todos los ministerios, docentes, profesores, y público en general con interés

El Programa de Especialización en Gestión Pública (PEGP) es una oferta de formación que ofrece el Instituto del Gobierno de la Ciudad de Buenos, para que puedas seguir capacitándote en distintas especialidades esenciales de la Administración del Estado.

El PEGP tiene por objetivo capacitar profesionales interesados en aprender los desafíos que presenta la administración gubernamental.

En el recorrido podrán incorporar diferentes herramientas vinculadas con la calidad de la gestión pública, y desarrollar las habilidades necesarias para comprender el proceso de diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas desde diferentes enfoques.

Para conocer el programa completo hace click acá

Este programa tiene como objetivo principal dotar a las y los estudiantes de las herramientas y competencias claves para la manipulación, explotación, tratamiento y análisis de datos masivos en la gestión pública.  Este trayecto formativo busca fortalecer las capacidades analíticas a fin de promover  el diseño, la planificación, el monitoreo y la evaluación de políticas públicas basadas en evidencia para una gestión pública más eficiente.  

Para conocer el programa completo hace click acá.