Higiene del espacio público

El servicio de higiene contempla la recolección de residuos, el barrido y la limpieza de las calles.

Compartir en redes

El servicio de higiene contempla la recolección de residuos, el barrido y la limpieza de las calles.

Recolección de residuos

Entre los servicios de higiene urbana que brinda la Ciudad se encuentra la recolección de residuos. Para realizarla correctamente, es necesario que todos los vecinos dispongan sus residuos de manera diferenciada utilizando los contenedores negros y grises para la basura, y los contenedores verdes y/o Puntos verdes para los reciclables. Es importante recordar que éstos también pueden entregarse en mano a los Recuperadores Urbanos del barrio. 

La basura debe sacarse de 19 a 21 hs. todos los días menos los sábados. El sistema de recolección está diseñado para que la basura esté la menor cantidad de tiempo en la calle. Por razones de tránsito y circulación, los camiones de recolección operan durante la noche, por lo que es importante respetar el horario de disposición. 

También es necesario que estaciones a 1 metro del contenedor y a 20 cm del cordón para permitir que el camión realice de manera correcta el vaciado, y en caso de necesitar se puedan barrer los residuos que se encuentren en el piso, alrededor del contenedor. 

¿Sabés cómo trabajamos en la Ciudad?

Para una mejor recolección y limpieza, la Ciudad dividió el servicio en 7 zonas de limpieza. Cada una depende de una empresa de higiene urbana, con la excepción de la zona 5, que es operada por el Ente de Higiene Urbana.

Zona 1 – Aesa – Comuna 1: Retiro, San Nicolás, Monserrat, Puerto Madero, San Telmo y Constitución.

Zona 2 – Cliba – Comunas 2, 13 y 14: Recoleta, Palermo, Belgrano, Colegiales y Nuñez.

Zona 3 – Solbayres – Comunas 11, 12 y 15: Villa Crespo, Chacarita, Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre.

Zona 4 – Nittida – Comunas 9 y 10: Parque Avellaneda, Mataderos, Liniers, Villa Luro, Versalles, Vélez Sarsfield, Floresta, Monte Castro y Villa Real.

Zona 5 – Ente de Higiene Urbana – Comuna 8: Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati.

Zona 6 – Ashira Martin & Martin Ute – Comunas 5, 6 y 7: Flores, Parque Chacabuco, Caballito, Boedo y Almagro.

Zona 7 – Urbasur – Comunas 3 y 4: Balvanera, San Cristóbal, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca.

Trabajamos todos los días para mantener limpia la Ciudad