CTC Villa Soldati
El Centro de Transferencia de Cargas (CTC) en Villa Soldati es una infraestructura estratégica destinada a optimizar la distribución de mercaderías en la Ciudad de Buenos Aires.
El Centro de Transferencia de Cargas (CTC) en Villa Soldati es una infraestructura estratégica destinada a optimizar la distribución de mercaderías en la Ciudad de Buenos Aires. Este espacio facilita la transferencia eficiente y segura de cargas entre distintos modos de transporte, contribuyendo a reducir el tránsito pesado en las calles y mejorar la calidad ambiental y la seguridad vial. El CTC impulsa un sistema logístico más sostenible, disminuyendo costos y tiempos de entrega, y favoreciendo el abastecimiento eficiente de comercios y habitantes de la ciudad.
En septiembre de 2016 se inauguró dicho Centro de Transferencia Logística en el barrio de Villa Soldati, al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El predio cuenta con 37 hectáreas, espacios comunes y áreas comerciales. Con capacidad para albergar a más de 60 empresas de carga y logística al momento localizadas de manera dispersa en la ciudad, mayormente en la zona sur.
La obra en números
Tendrá 4 naves con un total de 112 módulos junto con el resto de la infraestructura, anexos comerciales y de servicios. Cada módulo tendrá 919 m2 (incluye depósitos, áreas semicubiertas y espacio de maniobras).
Concentrará un total de 1.500 puestos de trabajo fijos, generando aproximadamente 300 puestos nuevos de trabajo para los vecinos de la comuna 8.
Ordenamiento: representa la solución a uno de los principales problemas para los vecinos de la zona porque concentrará el trabajo de más de 900 camiones pesados por día y evitará que estos circulen por las calles de los barrios generando ruido y contaminación, además de obstaculizar la vida cotidiana.
Mudanza: implica el traslado de aproximadamente 60 empresas pequeñas y medianas que actualmente operan en barrios de la ciudad, hacia un predio con excelente localización y accesibilidad (está pegado a la autopista Cámpora, por lo cual los camiones tendrán una vía rápida de acceso y salida y prácticamente no tendrán que usar las avenidas y calles comunes).
Libera un total aproximado de 100.000 m2 en los barrios de Parque Patricios, La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Villa Soldati y Lugano, ocupado actualmente por las empresas que se trasladan al predio.