Seguridad Informática: Cómo cuidarse en Internet

Consejos para navegar sin riesgos.

Compartir en redes

Internet significa una enorme revolución por las oportunidades que ofrece. Conversaciones entre personas en dos puntas opuestas del mundo en tiempo real, comprar y vender artículos o consumir y producir contenidos de todo tipo (entretenimiento, arte, literatura) son sólo algunas de las opciones que ofrece el mundo digital. Lamentablemente, esas opciones también incluyen distintas formas de delitos y estafas, por lo que hay que saber cuidarse. Se pueden usar de forma segura muchísimas herramientas y no hay que tenerle miedo al uso de Internet, pero hay que ser precavidos como en el día a día.

Por eso queremos acercarte las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de navegar. La regla principal que nos protege en situaciones virtuales y no virtuales es usar el sentido común. Así como no le abrimos la puerta de nuestra casa a cualquier extraño, también hay que saber cómo proteger los accesos a nuestros dispositivos. La clave es no tener miedo ante cualquier situación, sino informarse para poder hacer cada vez más cosas de forma segura.

Haciendo clic en los títulos que aparecen abajo en celeste vas a poder acceder a cada uno de los artículos. Así aparecen los enlaces y sirven para moverse entre distintas páginas web.

¿Te fueron útiles los artículos? ¿Tenés dudas o sugerencias? Comunicate con nosotros a través de massimple@buenosaires.gob.ar