Dirección General Técnica, Administrativa y Legal

La misión de la Dirección es llevar a cabo el control técnico, administrativo y legal de las políticas públicas impulsadas por el Ministerio.

Compartir en redes

Milena Rendich

Directora general

Es abogada especialista en Derecho Administrativo, diplomada en Empleo Público, y en Derecho procesal Administrativo y Constitucional.

Fue asesora en la Legislatura Porteña. También integró el grupo de asesores legales del Ministerio de Transporte Nacional y del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires. 

Actualmente es directora general de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Milena Rendich

Misiones y Funciones

La misión de la Dirección es llevar a cabo el control técnico, administrativo y legal de las políticas públicas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, buscando garantizar un adecuado encuadre normativo, y cumplimiento de los requisitos y procedimientos legales previstos en el ordenamiento jurídico vigente.

Responsabilidades Primarias

  • Asesorar tanto al Ministro como a todas aquellas dependencias a su cargo (Subsecretarías, Direcciones Generales, etc.) en relación con todos los aspectos técnicos, administrativos y legales para la gestión de proyectos y actos administrativos. El objetivo principal es garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y la adecuación a los procesos administrativos vigentes. Esto se lleva a cabo con el fin de alcanzar la realización de las políticas públicas asignadas, así como asegurar la transparencia en su ejecución.
  • Realizar acciones coordinadas de apoyo con todas las áreas para lograr efectividad y eficacia en la gestión.
  • Confeccionar proyectos y anteproyectos que se someten a la firma del Sr. Ministro y también informes técnicos que vengan en su consulta.
  • Administrar todas las unidades orgánicas que se encuentran en la órbita del Ministerio de Desarrollo Económico.
  • Supervisar la ejecución del Presupuesto General de Gastos y el Cálculo de Recursos del Ministerio de Desarrollo Económico, así como de los organismos fuera de nivel vinculados al mismo, a través de la coordinación efectiva de la Oficina de Gestión Sectorial (OGESE). Esto implica una participación activa en los procesos de compras y contrataciones, asegurando un control integral y eficiente de los recursos financieros en cumplimiento con las normativas establecidas.
  • Administrar los bienes y recursos de los organismos que se encuentran bajo del Ministerio de Desarrollo Económico.
  • Planificar y diseñar las políticas de desarrollo de recursos humanos del Ministerio de Desarrollo Económico, la comunicación interna dentro del Ministerio e impulsar la capacitación del personal.
  • Dar soporte informático y desarrollar sistemas y herramientas tecnológicas para el correcto funcionamiento de los circuitos administrativos de las áreas del Ministerio.
  • Llevar adelante la coordinación, tramitación y gestión de sumarios administrativos, así como de temas relacionados con asuntos judiciales, incluyendo oficios judiciales y documentación proveniente de la Legislatura, Defensoría, Auditoría General de la Ciudad y cualquier otro Organismo de Control de la Ciudad.

Objetivos

Buscamos ser una Dirección referente para todas las áreas del Ministerio, no sólo en lo que refiere al control técnico y legal de los actos administrativos, sino como un facilitador que contribuye a una planificación, desarrollo y ejecución más eficientes de las políticas públicas promovidas por cada área. 

Nuestro objetivo abarca brindar asesoramiento y soluciones integrales en materia técnica, legal, presupuestaria y de recursos humanos.

Contacto

Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9200
Mail: mrendich@buenosaires.gob.ar

Descargar

Descargar