Sábado 06 de Julio de 2019

Compromiso cumplido: inauguramos el Paseo del Bajo

La traza de 7,1 kilómetros que une las autopistas Illia y Buenos Aires - La Plata ya está funcionando. Conocé más sobre la obra.

Compartir en Redes

De ahora en adelante, la historia de la movilidad en el centro porteño cambió: este lunes cumplimos nuestro Compromiso de Gobierno de construir el Paseo del Bajo y, de ese modo, conectamos las autopistas Illia, 25 de Mayo y Buenos Aires - La Plata.

Con ese tramo de 7,1 kilómetros, aliviamos el tránsito de camiones del microcentro y conectamos mejor las distintas zonas de la Ciudad y del Área Metropolitana. De esta manera, ya mejoran su circulación diaria 15.300 conductores de camiones, 28.200 pasajeros de micros y más de 91.000 usuarios de autos particulares.

La traza recorre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo.

El Paseo del Bajo tiene un diseño de trinchera abierta -semisoterrado- destinado a la circulación de tránsito pesado y micros de larga distancia, para descongestionar así las avenidas Alicia Moreau de Justo y Madero-Huergo para el tránsito liviano y los colectivos urbanos.

De esa manera, los camiones y micros pueden bajar desde la autopista Buenos Aires - La Plata, cruzar la zona del centro a través de la trinchera sin semáforos que los detengan e ingresar en forma directa al Puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Como es una circulación sin interrupciones, este esquema colabora con la reducción de la contaminación sonora y de la emisión de gases nocivos al medio ambiente.

#PaseodelBajo: 7,1 kilómetros que mejoran la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad y beneficia a más de 134.000 vecinos. Juntos seguimos transformando la manera de movernos. pic.twitter.com/1Cf8VBlHa5

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 28 de mayo de 2019

Nuevo Parque del Bajo

Además de la obra para conectar las autopistas, este proyecto le aporta a la Ciudad 136.000 metros cuadrados de espacio público y verde para que más de 600.000 vecinos disfruten realizando actividades recreativas y deportivas.

El Parque del Bajo está ubicado entre las avenidas Belgrano y Corrientes (eje sur-norte) y Paseo Colón y Huergo-Madero (eje este-oeste), con una extensión total de 102.000 m2 abiertos al público.

Se reconfiguró un área en los que se eliminaron rejas y se ampliaron veredas. Además, los vecinos podrán disfrutar de nuevo mobiliario urbano, ciclovías, centros para ejercitarse y juegos infantiles.

Más Compromisos de Gobierno relacionados con grandes obras públicas

Estamos transformando la Ciudad con grandes obras de infraestructura en todas las comunas, para mejorar la movilidad, el transporte, promover la inclusión social, e impulsar el desarrollo e integración de zonas históricamente relegadas.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos