Miércoles 04 de Abril de 2018

Compromiso cumplido: educación digital desde los 5 años

A partir de sala de 5, los alumnos de la Ciudad ya tienen las herramientas para desarrollar las competencias propias de la sociedad digital. Conocé más sobre nuestra meta lograda.

Compartir en Redes

A partir del ciclo lectivo 2018, el 100% de las escuelas con sala de 5 tienen un atelier digital para integrar a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la cultura digital. Con ellas, los estudiantes podrán desarrollar las competencias propias de la sociedad digital y potenciar el talento creativo e innovador.

Para lograrlo, el Ministerio de Educación de la Ciudad elaboró el Plan Integral de Educación Digital (PIED) que busca incentivar el aprendizaje de competencias necesarias para la integración a la sociedad digital y favorecer la inclusión socioeducativa de todos los niños.

En el nivel inicial, y con el cumplimiento de nuestro objetivo, el 100% de las escuelas de la Ciudad con sala de 5 años ya cuentan con Ateliers Digitales: cada uno de ellos está equipado con 30 tablets, una notebook, una cámara de fotos digital, un parlante, un proyector portátil y un micrófono. Todas son herramientas para que los docentes usen en las aulas, que además son clave para poder avanzar en el resto de los pilares.

En el primario, los alumnos y alumnas cuentan con las netbooks del Plan Sarmiento: ya entregamos miles de unidades. En el nivel secundario, en tanto, las escuelas tendrán espacios digitales en los que los estudiantes podrán aprender robótica o impresión 3D. Además, está disponible el programa “Aprendé Programando”, una iniciativa para que los alumnos de los últimos dos años de las escuelas secundarias públicas y privadas adquieran los conocimientos necesarios de programación para insertarse en los empleos del futuro.

A su vez, el programa de especialización Codo a Codo, que ofrece cursos de programación en línea o presenciales para ampliar las oportunidades de conseguir un empleo o de comenzar un emprendimiento propio. El trayecto propone una carga horaria total de 364 horas durante 10 meses. Así, a medida que avanzan en los cursos, los estudiantes puedan insertarse laboralmente en el mundo tecnológico.

El Plan de Transformación Educativa y nuestros Compromisos de Gobierno

Nuestro objetivo cumplido es parte del Plan de Transformación Educativa, un proyecto que cambiará las dinámicas escolares de los próximos 100 años y que tiene una importante sinergia con todos nuestros Compromisos de Gobierno en educación.

Estos cambios sin dudas trascienden a un Gobierno: los estamos haciendo hoy para los próximos 100 años. Es una transformación para que todos los chicos de la Ciudad puedan ser creadores de futuro y creadores de su propio futuro. #TransformaciónEducativa

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 22 de noviembre de 2017

Nuestras metas en educación tienen como fin mejorar la infraestructura y el aprendizaje y así preparar a los alumnos y las alumnas de la Ciudad para los trabajos del futuro. Conocé más sobre los demás Compromisos de Gobierno en educación, que se cumplirán en 2019 y sobre los que trabajamos todos los días:

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos