Estos cambios forman parte de la puesta en marcha del nuevo Diseño Curricular y el nuevo Régimen Académico para la educación primaria en la Ciudad, así como también del nuevo Reglamento Escolar. Estas normativas organizan de manera clara y coherente las formas de enseñar, evaluar y acompañar a cada estudiante.
Entre las principales novedades, se destacan:
- Evaluación por grado y no por ciclo: cada grado y materia tiene sus propios criterios de evaluación, basados en los indicadores de logro establecidos por el Diseño Curricular vigente.
- Nueva escala de calificaciones: en lugar de las tradicionales letras (S, MB, B, etc.), ahora se usa una escala de progreso que permite entender mejor en qué etapa del aprendizaje está cada estudiante.
- Seguimiento continuo: los boletines muestran los avances acumulados de bimestre a bimestre, lo que ayuda a tener una mirada más completa del proceso de aprendizaje.
- Calificaciones combinadas: en el primer ciclo (1.º, 2.º y 3.º grado) se usa solo calificación de progreso; en el segundo ciclo (4.º a 7.º) se combinan calificaciones numéricas y de progreso.
- Apoyos para la promoción: si un estudiante no logra los aprendizajes fundamentales, participa de estrategias obligatorias de acompañamiento para fortalecer su trayectoria escolar.
Esta actualización busca mejorar la forma en que las familias reciben información sobre el desempeño escolar de sus hijos, con descripciones claras y precisas que ayudan a entender qué aprendizajes ya se lograron y cuáles necesitan más acompañamiento.
Conocé más sobre el nuevo boletín de primaria.
Últimas noticias

La Ciudad conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Vial
La efeméride se celebra en ocasión del aniversario del cambio de sentido de la circulación...

Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Un llamado a garantizar el derecho a la infancia, al juego y a la educación
Una nueva Casa Familia abrió sus puertas en Balvanera: el último paso para salir de la calle
El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad inauguró un nuevo espacio para a...