El lobo de mar, opereta en dos actos - Francisco Payá (1879-1929)

Edición crítica para performance y estudio de la opereta en dos actos, original, «El lobo de mar» del compositor vasco/argentino Francisco Payá (1879-1929), en versiones para orquesta completa y para canto y piano con apartados biográficos y libreto de la obra escrito por Florencio Parravicini (1876-1941), Telémaco Contestábile (1880-1936) y Vicente Espí (1876-1939).

Compartir en redes

El objetivo de una edición de estas características es proveer al intérprete, estudiante y/o investigador, de un material cuyo análisis se realizó con mirada crítica sobre todas las fuentes disponibles, respetando la creación musical y resguardando los detalles editoriales. Busca ser una publicación pensada y preparada desde su contenido musical y extramusical, su maquetación y forma de presentación, para ser interpretada y estudiada con comodidad y claridad, desde una perspectiva crítica y atenta a las fuentes y su contexto. Las notas que acompañan a la edición musical se presentan como un apéndice cuyo contenido busca esclarecer las decisiones tomadas en el proceso de generar una partitura tanto históricamente correcta y fiel al original, como también práctica en pos de priorizar a la edición como material interpretativo y de estudio. Incluye, además, textos biográficos e históricos sobre su compositor y la creación de la obra. Se puede usar tanto en su versión digital como impresa y anillada, lista para el atril.

Versión para orquesta

Transcripción, maquetación musical y edición crítica: Odair Balbastro, Gustavo Gómez Nardo y Patricio Mátteri.

Textos: Carlos Loza y Patricio Mátteri.

Diseño editorial y maquetación: Vanina Steiner.

Descargar

Versión para canto y piano

Transcripción, maquetación musical y edición crítica: Odair Balbastro, Gustavo Gómez Nardo y Patricio Mátteri.

Textos: Carlos Loza y Patricio Mátteri.

Diseño editorial y maquetación: Vanina Steiner.

Descargar