Fachadas patrimoniales

Se hicieron trabajos de conservación y mejoras de las fachadas Otto Wulff, Farmacia La Estrella, Mercado de San Telmo, Restaurante Aconcagua, Casa del Historiador, Casa de Luca Prodan, Casal de Catalunya y Biblioteca Pompeu Frabra y Pista Urbana.

Compartir en redes

Se hicieron trabajos de conservación y mejoras de las fachadas Otto Wulff, Farmacia La Estrella, Mercado de San Telmo, Restaurante Aconcagua, Casa del Historiador, Casa de Luca Prodan, Casal de Catalunya y Biblioteca Pompeu Frabra y Pista Urbana.

Otto Wulff (Av. Belgrano y Perú): 

La intervención consistió en la restauración y puesta en valor del edificio que tiene gran valor patrimonial. Incluyó el retiro de todos los elementos no originales en la fachada, trabajos de pintura, la restauración de fisuras, la reposición de los elementos ornamentales perdidos y la conservación de las piezas existentes.

Farmacia La Estrella (Defensa y Alsina):

La intervención consistió en la restauración e iluminación de la fachada e iluminación de la farmacia más antigua de Buenos Aires. Incluyó la recuperación del material original de la fachada, la restauración de los mármoles, recorte de la vegetación, la restauración de marquesinas, instalación de toldos nuevos, mejor iluminación y más de 500 m2 de espacio público renovado. 

Mercado de San Telmo (Defensa 963):

La primera restauración integral de la fachada y el refuerzo de iluminación consistió en la recuperación del material original de la fachada, la restauración de las letras del cartel principal, la colocación de toldos nuevos y por primera vez la instalación de 12 farolas 100% LED y 107 mts lineales de tiras LED en la fachada. Además de la colocación de 6 decks para los comerciantes frentistas del mercado (sobre Carlos Calvo). 

Casa del Historiador (Bolívar 462): 

La intervención buscó conservar y poner en valor la fachada, dado su valor histórico y patrimonial. Se realizaron tareas de limpieza y protección y obras de iluminación que jerarquizaron los elementos característicos del edificio, se creó una nueva plaza con superficie absorbente, se sumaron 9 árboles (3 jacarandá y 6 arbustos sen del campo), bancos de hormigón, bicicleteros, cestos y mesas, y se incorporó una reja. 

Casa de Luca Prodan (Alsina 451): 

Las intervenciones fueron: la reconstrucción y restauración de balcones y el borde superior de la fachada y terminaciones del edificio, la iluminación de la fachada y el retiro de todos elementos no originales. La puerta fue conservada como icono cultural, con todos los graffitis pintados por sus fans.

Casal de Catalunya y Biblioteca Pompeu Fabra (Chacabuco 863): 

Las intervenciones incluyeron la restauración de fachadas, el retiro de elementos no originales, la recuperación de terminaciones de símil piedra erosionada, de revoques texturados, azulejos, cerámicas esmaltadas y mosaicos decorativos, la reconstrucción y réplica de la ornamentación perdida, y el tratamiento y la conservación de la existente, la restauración de carpinterías y tratamientos conservativos de superficies de piedra, tareas de limpieza y protección, la rehabilitación de aberturas, la restauración de balcones y la iluminación de las fachadas.

Pista Urbana (Chacabuco 874): 

Los trabajos incluyeron tareas de limpieza, el tratamiento de proliferación biológica, la reposición de revoques desprendidos y sellado de fisuras y grietas, el retiro de todos los elementos no originales, la recuperación de las terminaciones, reposición de elementos ornamentales perdidos y tratamiento y conservación de los existentes y la incorporación de artefactos de iluminación.

Restaurante Aconcagua (Bolívar 905): 

La intervención buscó conservar y poner en valor la fachada, que tiene valor histórico y patrimonial. Incluyó el retiro de todos los elementos no originales, la puesta en valor y reposición del revoque original, su protección mediante hidrorrepelente, un tratamiento de impermeabilización en balcones y salientes, el tratamiento de herrería artística, la iluminación LED y la reparación de la estructura y revestimiento de la cúpula.