Abril 2017

Año 5 - Número 45

Compartir en redes

Descargar Carta de Noticias - Abril 2017


Hacia la consolidación de un derecho administrativo panamericano

El V Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal cuyo leitmotiv será “Dignidad de la persona, derechos humanos: sus proyecciones sobre la abogacía pública” se desarrollará los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2017.

Acorde con esta temática se abordarán también las herramientas jurídicas propedéuticas al logro del desarrollo humano, entendido este como "el proceso de expansión de las capacidades de las personas que amplían sus opciones y oportunidades" -según la clásica definición del PNUD- y al trascendente rol que cabe a los poderes públicos en esta meta del Bien común.

Al evento académico en ciernes, devenido una cita obligada de la abogacía pública vernácula, se sumará en carácter de institución participante, la Universidad Católica de Temuco (Chile), a través de la modalidad de videoconferencia.

En definitiva, y más allá de la universalidad de las cuestiones que congregarán a los abogados del Estado local y federal en septiembre de este año -y de la notable presencia de doctrinarios del exterior invitados- se trata de aprovechar este encuentro para consolidar la particular idiosincrasia de un derecho administrativo panamericano.

¡Los esperamos con todo entusiasmo!