Febrero 2018

Año 6 - Número 54

Compartir en redes

Descargar Carta de Noticias - Febrero 2018

ACTO DE PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN EN ABOGACÍA PÚBLICA (EFAP), 9 DE MAYO, 14.00 H, SALÓN DORADO DE LA LEGISLATURA PORTEÑA

El próximo 9 de mayo, en el marco de conferencias y con la presencia de autoridades, profesores, alumnos, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, el Procurador General de la Ciudad, Dr. Gabriel M. ASTARLOA presentará formalmente la Escuela de Formación en Abogacía Pública (EFAP), estructura organizativa que sucede a la ex Dirección General de Información Jurídica y Extensión (DGIJE).

En la ocasión, el titular de la Casa se referirá a los proyectos de la Escuela, entre ellos, el Post – Posgrado en Abogacía Pública Federal y Local y la Diplomatura Práctica en Abogacía Pública, cuyo lanzamiento dirige el Secretario Académico de la Escuela, Dr. Martín SÁNCHEZ, secundado por los restantes integrantes de la EFAP.

Complementan la ímproba e insustituible tarea de programación, organización y coordinación de las actividades académicas de la PG CABA que realiza el Dr. Martín SÁNCHEZ, dos think tanks internos de la Casa.

Estos, durante los pasados 5 años, le pusieron el hombro –y sobre todo la mente y el conocimiento-, a los cursos, seminarios, programas de especialización y diplomaturas de la ex DGIJE y participaron, en el diseño curricular de contenidos.

Y a través del dictado de ponderadísimas clases, aportaron -donaron- , su inmenso saber científico y experiencia práctica para que la ex DGIJE -ahora EFAP- cumpliera con los objetivos prefijados con un nivel de excelencia.

Estas dos usinas de pensamiento, uno, un grande de la dogmática jurídica del derecho administrativo argentino y a la par, estratega de la defensa jurídica del Estado; otro, un estudioso y especialista de gran experiencia práctica en contratos públicos, más joven, pero cuyo talento viene creciendo silenciosamente; son los profesores Patricio SAMMARTINO y Miguel LICO.

Sus conocimientos acreditados y trayectoria reconocida por importantes figuras del mundo académico y profesional se reflejan en los programas de las Carreras de Estado de la PG CABA.

Te esperamos entonces, el próximo 9 de mayo, a las 14 00 h, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad, para que participes de la presentación institucional de la

EFAP que realizará el Procurador General de la Ciudad Dr. Gabriel M. ASTARLOA. Al cierre, se servirá un refrigerio y el titular del Organismo departirá con los presentes.

¡Contamos con vos! ¡Juntos por la democratización del conocimiento jurídico atinente a la res pública y por la excelencia de la abogacía pública al servicio de la gente!