Marzo 2018

Año 6 - Número 55

Compartir en redes

Descargar Carta de Noticias - Marzo 2018


Noticia sucinta de la Agenda Académica de la PG CABA para el 2018

Con los cursos de verano como avant-première, con una nutrida asistencia, iniciaron en marzo las Carreras de Estado que dicta la Escuela de Formación en Abogacía Pública.

Para agendar y entre las próximas actividades, el 9 de mayo, en el marco de conferencias sobre Tendencias Actuales del Derecho Público y Novedades en Materia de Procedimientos Administrativos, con la concurrencia de autoridades, profesores y alumnos, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, el Procurador General de la Ciudad, Dr. Gabriel M. Astarloa presentará formalmente la Escuela de Formación en Abogacía Pública (EFAP).

También se suman este año, a las mencionadas Carreras de Estado, dos nuevos posgrados: el Post-posgrado en Abogacía Estatal Federal y Local (comienza en mayo) y la Diplomatura sobre Empleo Público Civil, Fuerzas Policiales y Responsabilidad del Funcionario Público, Federal y Local (comienza en junio). Esta última representa una propuesta académica conjunta de la Procuración General y de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) y otorga un cotítulo de ambas instituciones.

En agosto, se reeditará la Diplomatura sobre Derecho Procesal Constitucional y Administrativo.

La Escuela tiene también previsto, para agosto y octubre, respectivamente, la realización de dos Jornadas Académicas: la primera sobre Contratos de Participación Público-Privada y la segunda, sobre Empleo Público Local y Federal.

La oferta académica de 2018 se integra asimismo con el Curso de Derecho Administrativo para no abogados, especialmente pensado para el personal administrativo que opera como staff de apoyo de la función jurídica, así como para profesionales no abogados que interactúan con áreas legales. La preinscripción de este curso se efectuará a partir del 1º de abril de este año.

Y como cierre del año, por supuesto, ¡ el VI Congreso Internacional de Abogacía Pública Local y Federal! Esta cita obligada de la abogacía pública vernácula e internacional en esta ocasión tendrá lugar en el Teatro General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, los días 14, 15 y 16 de noviembre. Sobre este tradicional simposio, broche de oro en 2018 del ejercicio académico de la Escuela, se informará en el ejemplar de mayo de este mensuario digital.

Recordamos, finalmente, que todas las actividades de la Escuela de Formación en Abogacía Pública son no aranceladas. Porque el acceso a la educación, en todos sus niveles, y a la justicia, son los instrumentos que garantizan la igualdad efectiva de oportunidades