Inteligencia Artificial y Elecciones
Analizamos el impacto de la IA en los procesos electorales a través de un enfoque multisectorial. Oportunidades y desafíos de la herramienta.
Compartimos a continuación el seminario virtual “Inteligencia artificial y campañas electorales. Cambios en el diseño de campañas y el riesgo de la desinformación”, organizado desde el Observatorio de Reforma Electoral junto con el Instituto de Formación Política y Gestión Pública (IFPYGP).
Durante el primer encuentro, la ronda de ponencias incluyó a Julia Pomares (Doctora en Ciencia Política por The London School of Economics and Political Science), Alejandro Tullio (Director Nacional Electoral entre 2001 y 2016, se desempeña como asesor en materia electoral del Correo Argentino) y Edgar Rodríguez Rudich (Director de Asuntos Públicos para América Latina de TikTok).
Inteligencia artificial y campañas electorales. Primer encuentro
Por su parte, la segunda jornada, moderada por Adrián González (Director Titular del Instituto de Gestión Electoral de CABA), incluyó las presentaciones de Natalia Torres (Directora de Comunicaciones para Microsoft Sudamérica Hispana), Darío Nieto (Legislador de CABA, Presidente del bloque Vamos por Más), Facundo Cruz (Co-director del Centro de Investigación para la Calidad Democrática y Coordinador General del observatorio Pulsar.UBA) y Hernán Charosky (Coordinador del Equipo de Diálogo y Políticas Públicas Colaborativas en el GCABA).
Inteligencia artificial y campañas electorales. Segundo encuentro