Beneficios
Ventajas de inscribirse en el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento de la Ciudad.
El beneficio de inscribirse al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento de la Ciudad consiste en una reducción de la alícuota aplicable para el cálculo correspondiente al Impuesto sobre los Ingresos Brutos o un tratamiento fiscal asimilable a industria, de acuerdo al siguiente esquema en función de los compromisos asumidos:
A) El beneficiario con dos compromisos asumidos obtiene un beneficio de reducción del 50% en la alícuota.
B) El beneficiario con tres compromisos asumidos obtiene un beneficio de reducción del 75% en la alícuota.
La reducción de la alícuota para los supuestos de 2 o 3 compromisos no puede ser inferior a la alícuota aplicable para la actividad industrial en la Ciudad, que al beneficiario le correspondiera de conformidad con la Ley Tarifaria vigente.
C) Si el beneficiario asume 4 o más compromisos, obtiene un tratamiento fiscal asimilable al de las actividades industriales, con los alcances y limitaciones establecidos en la Ley Tarifaria vigente. Hoy es una alícuota del 1%.
Dicha reducción de alícuota se encuentra sujeta a disponibilidad de cupo fiscal y ninguna empresa podrá tomar más del 10% de dicho cupo.
Los beneficiarios deben renovar con una frecuencia anual su inscripción en el Registro de la Economía del Conocimiento (REC).
El régimen promocional rige hasta el 31 de diciembre de 2029.