Grupos de Teatro Comunitario

Requisitos para la inscripción y actualización de grupos de teatro comunitario en el Registro de la Actividad Teatral no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes

Antes de iniciar el trámite de inscripción o de actualización al Registro de la actividad Teatral no oficial se debe leer detenidamente el Reglamento General de Proteatro vigente (disponible en este enlace), donde se detallan los requisitos y la documentación a presentar.
La solicitud será evaluada por el Directorio Proteatro, pudiendo aprobarla o desestimarla.
Los trámites de inscripción y actualización se realizan únicamente de forma online, por medio de la Plataforma TAD - Trámites a Distancia, accediendo con tu usuario en miBA.

La solicitud será evaluada por el Directorio Proteatro, pudiendo aprobarla o desestimarla.

Consultá los instructivos para navegar en TAD

Requisitos

  • Ser un grupo de personas que realice teatro para vecinos, cuya integración se mantiene abierta a la comunidad.
  • El grupo debe estar integrado por al menos 20 (veinte) personas.
  • Desarrollar su actividad sin finalidad de lucro.
  • Acreditar 2 (dos) años ininterrumpidos de actividad previos a la inscripción al Registro, con al menos un espectáculo presentado en no menos de cinco funciones.
  • Declarar los inmuebles que están afectados a la práctica teatral.

Actualización del Registro de Grupo de Teatro Comunitario
Los Grupos de Teatro Comunitario deben actualizar anualmente su registro, entre el 1 de enero y el 30 de junio de cada año, siendo esto necesario para mantener los beneficios previstos en la Ley 156/99.

Requisitos

  • Encontrarse previamente inscripto como Grupo de Teatro Comunitario en el Registro
  • Mantener al menos el 50% de los integrantes declarados en su última actualización

Descargá el Instructivo para la inscripción y actualización del Registro de Grupos de Teatro Comunitario

Descargar