Dirección General de Control de la Movilidad
Supervisa y fiscaliza la operación técnica, económica y operativa del transporte público automotor en la Ciudad de Buenos Aires. Controla los vehículos, operadores y servicios, administra los registros del parque móvil y verifica el cumplimiento de los parámetros establecidos. Además, gestiona el sistema de control técnico vehicular y colabora en la evaluación de los conductores, promoviendo una movilidad segura, eficiente y transparente.
Juan Pablo Laiseca
Director General de Control de la Movilidad

Es Ingeniero Civil egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y cursó una Maestría en Gestión y Planificación de Ciudades en la Universidad de Buenos Aires. Posee una amplia trayectoria en el sector público, con especialización en la planificación, regulación y control de los sistemas de movilidad urbana.
Desde su rol como Director General, lidera el monitoreo y fiscalización técnica, operativa y económica del transporte público de pasajeros en la Ciudad. Impulsó la creación del Cuerpo de Fiscalizadores del Transporte Público, la implementación de una nueva plataforma digital de control del transporte y la incorporación de cámaras de monitoreo en colectivos. Además, coordina proyectos estratégicos como el Atlas Vial 2.0, la plataforma de gestión Móvil BA y el sistema de monitoreo en tiempo real de la vía pública.
Con un perfil técnico y una visión integral de la movilidad, su gestión se orienta a fortalecer la transparencia, eficiencia y sostenibilidad del sistema de transporte porteño.
Responsabilidades primarias
- Controlar a los operadores de los servicios de transporte automotor, en cuanto a sus aspectos técnicos, económicos y financieros y evaluar el funcionamiento general del sistema.
- Supervisar el sistema de control técnico de los vehículos afectados a la prestación de los servicios de transporte de pasajeros.
- Asistir en el control del Sistema de Evaluación Psicofísica de Conductores afectados a los servicios de transporte de cargas y de pasajeros.
- Controlar el estado del parque móvil e instalaciones afectadas a la prestación del servicio de transporte automotor de pasajeros.
- Administrar los registros de parque móvil de los operadores de transporte del área de su competencia.
- Proponer a la Subsecretaría la aplicación de sanciones y multas ante el incumplimiento de las normas legales vigentes.
- Supervisar el cumplimiento de los parámetros operativos de los servicios públicos, incluyendo los recorridos, las frecuencias, los horarios establecidos y los seguros y su vigencia.
- Controlar la gestión de las empresas concesionarias que realizan la verificación técnica vehicular.
Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 5° piso
Teléfono: 5030- 9100