Dirección General Mantenimiento Escolar

Planifica y programa las actividades de mantenimiento de edificios escolares.

Compartir en redes

Marcelo Pasquini
Director General

Marcelo Pasquini

Ingeniero en Máquinas Navales (UdeMM, 1989). Amplia trayectoria en la gestión integral de áreas vinculadas a la ingeniería, operaciones y mantenimiento en distintas empresas de los rubros petroquímico, supermercadista, logística y de entretenimientos de alcance nacional e internacional.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar e implementar las acciones destinadas a la conservación y mejora de la infraestructura escolar, mediante la ejecución de los planes aprobados de mantenimiento preventivo y correctivo, y de atención y resolución prioritaria de las demandas en crisis y emergencias que se declaren.
  • Administrar y controlar la ejecución de los contratos con terceros a cargo de la realización de actividades y trabajos de obra de mantenimiento y supervisar la adquisición de materiales utilizados en las mismas.
  • Priorizar y programar las actividades de mantenimiento de infraestructura de edificios escolares a realizar por personal del Ministerio.
  • Verificar el cumplimiento de las responsabilidades de los contratistas de acuerdo con los requerimientos de los pliegos y la normativa vigente y tramitar las sanciones que correspondan.
  • Gestionar la adquisición y administración de los materiales necesarios en las tareas de mantenimiento y emergencias.

Contacto

Dirección: Carlos H. Perette 750, 6.° piso
Teléfono: 147, opción 2.3
Correo electrónico: mpasquini@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo