Dirección General Mantenimiento Escolar
Planifica y programa las actividades de mantenimiento de edificios escolares.
Marcelo Pasquini
Director General
![]() |
Ingeniero en Máquinas Navales (UdeMM, 1989). Amplia trayectoria en la gestión integral de áreas vinculadas a la ingeniería, operaciones y mantenimiento en distintas empresas de los rubros petroquímico, supermercadista, logística y de entretenimientos de alcance nacional e internacional.
Responsabilidades primarias
- Diseñar e implementar las acciones destinadas a la conservación y mejora de la infraestructura escolar, mediante la ejecución de los planes aprobados de mantenimiento preventivo y correctivo, y de atención y resolución prioritaria de las demandas en crisis y emergencias que se declaren.
- Administrar y controlar la ejecución de los contratos con terceros a cargo de la realización de actividades y trabajos de obra de mantenimiento y supervisar la adquisición de materiales utilizados en las mismas.
- Priorizar y programar las actividades de mantenimiento de infraestructura de edificios escolares a realizar por personal del Ministerio.
- Verificar el cumplimiento de las responsabilidades de los contratistas de acuerdo con los requerimientos de los pliegos y la normativa vigente y tramitar las sanciones que correspondan.
- Gestionar la adquisición y administración de los materiales necesarios en las tareas de mantenimiento y emergencias.
Contacto
Dirección: Carlos H. Perette 750, 6.° piso
Teléfono: 147, opción 2.3
Correo electrónico: mpasquini@buenosaires.gob.ar
Marco Normativo
