Liniers

En 1999 publicó por primera vez su tira cómica Bonjour en Página/12 hasta 2002, año en que arrancó con Macanudo en La Nación. Además, diseñó el arte de tapa de discos de Andrés Calamaro y Kevin Johansen, con quien salió de gira bajo el lema: “Johansen canta, Liniers pinta”.

Compartir en redes

Nació en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1973. Su nombre completo es Ricardo Liniers Siri.

Empezó haciendo fanzines (revista para fanáticos). Sus trabajos aparecieron en la revista Rolling Stone, Spirou, y La Mano, entre otras. Publicó libros de sus historietas en La Nación (Macanudo 1 a 9), una recopilación de su obra publicada en el Suplemento NO de Página 12 (Bonjour), un libro para niños (Lo que hay antes de que haya algo), y uno sobre sus cuadernos de bocetos (Cuadernos). Algunos de estos libros están publicados en España, Perú, Canadá, Italia y Francia. Realizó varias muestras de pintura, como Macanudo (2001), Mono en Bicicleta (2003), Cuadernos (2006) y Estudio Abierto (2006).

En 2007 una muestra de originales de la tira Macanudo rotó por las distintas distribuidoras de bienes culturales de España. Durante el 2010 su muestra Macanudísimo estuvo en el Centro Cultural Recoleta y en el Centro Cultural Parque España (Rosario). Hizo la tapa de los discos de Kevin Johansen (Logo) y de Andrés Calamaro (La Lengua Popular). Actualmente realiza giras por Latinoamérica y Europa en las que él pinta en vivo mientras su amigo Kevin Johansen canta. Está casado, contento y fue a la Antártida.

Personajes

Enriqueta

Fellini y Enriqueta

Conejos y pingüinos

Ovejas

Duendes

Misterioso hombre de negro