Trillo

Nació en Buenos Aires en el 73. Sus primeros guiones fueron para García Ferré en las revistas Anteojito y Antifaz, donde escribió, entre otros, para el famoso personaje Topo Gigio y en televisión para el programa de televisión El Club de Hijitus.

Compartir en redes

Nació en Bs As en 1943. Entre 1964 y 1968 trabajó en la revista Patoruzú. Luego trabajó con García Ferré, escribiendo para series de historietas. En 1972 ingresó a la revista Satiricón. Tres años más tarde trabajó en la revista Mengano, donde publicó Un tal Daneri junto a Alberto Breccia.

Entre 1975 y 1987, junto a Horacio Altuna, Carlos Trillo fue el creador de la popular tira cómica El Loco Chavez que se publicó diariamente en el diario Clarín de Buenos Aires. El protagonista, Chávez, es un periodista que a través de sus aventuras narra el día a día que vive el país, con los conflictos sociales, los vaivenes económicos, etc.Extendieron luego su colaboración a diversas historietas, entre ellas la más renombrada fue Las puertitas del Sr. López. El protagonista, López, es un oficinista cobarde e incapaz de rebelarse, que ingresa a otros mundos traspasando puertas (siempre las de un baño), pero siempre regresa a su realidad.

Trabajo con grandes dibujantes nacionales e internacionales: con Enrique Breccia, hijo de Alberto, realizó Alvar Mayor, que fue publicada en varios países y obtuvo numerosos premios internacionales, entre ellos Yellow Kid. Junto a Jordi Bernet y Eduardo Maicas hicieron Clara de Noche durante 20 años. Con Domingo Mandrafina Historias Mudas, Cosecha Verde y Husmeante, con Gustavo Trigo Tierra de Monstruos, con Juan Giménez Basura y El extraño juicio a Ron Ely, con Ernesto García Seijas El Negro Blanco, para Clarín durante 7 años, con Eduardo Risso Fúlu y Roy Vampiro, con Felix Saborido Loco por el Jazz y Zandunga, con Carlos Meglia Cibersix e Irish Cofee, con Jorge Zaffino Looking for Hoover, con Alejandro O´Kif Leticia Imagina, con Lucas Varela Sasha Despierta, etc. Falleció en Londres el 7 de mayo de 2011.

El Loco Chávez

Las Puertitas del Sr. Lopez

Alvar Mayor

Fulú

Cosecha Verde

El negro Blanco

Clara de noche

Leticia Imagina

Sasha Despierta