Producción Sustentable

Texto descriptivo imagen

Buses Híbridos en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco del Programa “Buses Híbridos en la Ciudad de Buenos Aires“, la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público informa que todas aquellas empresas que brinden el servicio público de transporte automotor de pasajeros que cumplan con las condiciones especificadas en la Resolución Conjunta 1 APrA-SCS/2010 podrán acceder al beneficio económico de estímulo para adquirir vehículos híbridos-eléctricos.

Objetivos
El programa busca promover el recambio tecnológico de la flota de auto-transporte de pasajeros que circula en los límites de la Ciudad de Buenos Aires por tecnologías que posibiliten la disminución de su impacto ambiental, tanto en lo relacionado a contaminantes del aire local como a los de la atmósfera (emisiones de CO2).

Requisitos
Las empresas de transporte automotor de pasajeros beneficiarias del Programa “Buses Híbridos en la Ciudad de Buenos Aires” deberán:

  • Contar con un recorrido que se limite a la Ciudad de Buenos Aires.
  • Acreditar tener aprobado un crédito del Banco Ciudad de Buenos Aires cuyo destino sea la adquisición de vehículos híbridos.

Beneficio económico
Las empresas que cumplan con los requisitos de acuerdo con la RC 1 AprA/SCS/2010 y realicen el trámite correspondiente en APRA podrán recibir de la Secretaría de Comunicación Social una suma anual en pesos (que será estipulada a la firma del Convenio Específico Empresa- Secretaría de Comunicación Social) por cada unidad adquirida y durante todo el plazo contractual de repago del mencionado crédito.

¿Cómo acceder?
Las empresas de transporte automotor de pasajeros beneficiarias del Programa deberán:

  • Solicitar el acogimiento mediante nota dirigida a la Agencia de Protección Ambiental, acreditando debidamente la aprobación del crédito solicitado, el acuerdo para la fabricación y/o documento que acredite la adquisición del vehículo.
  • Suscribir con la Secretaría de Comunicación Social el respectivo convenio específico, obligándose a exhibir en los citados vehículos híbridos, la pauta publicitaria que esta Secretaría indique la durante todo el plazo contractual de repago del crédito y bajo las condiciones que oportunamente se acuerden.
  • Acreditar ante la Agencia de Protección Ambiental el efectivo otorgamiento, por parte de la Entidad Bancaria y a través del instrumento que corresponda, del acuerdo de crédito mencionado en el punto anterior, a los efectos de habilitar la percepción periódica de las sumas previstas en el mismo artículo.

Documentación descargable