Producción Sustentable

Desarrollo Emprendedor

Objetivos
El Programa “Desarrollo Emprendedor” busca promover una mayor difusión de la práctica y la cultura emprendedora en estratos de la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) no cubiertos por programas públicos y/o privados tradicionales, propiciando la creación y desarrollo de nuevos proyectos de negocios sustentables y/o la mejora en la gestión de iniciativas productivas y comerciales ya existentes.

Descripción
El Programa ofrece asistencia a nuevos emprendedores y a empresarios de la Ciudad para:

  • Testear y analizar la viabilidad de una idea o proyecto
  • Diseñar, mejorar y/o desarrollar el plan de negocios en el plano productivo, comercial y/o de management.
  • Mejorar las capacidades técnicas y de gestión de un negocio
  • Evaluar fortalezas y debilidades propias del emprendedor y/o su equipo

En el año 2011, la Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Subsecretaría de Desarrollo Económico crearon la categoría “Proyectos de Interés Ambiental” en el marco del Programa “Desarrollo Emprendedor” que lleva adelante esta Subsecretaría desde 2009.

Candidatos a Premios Desarrollo Emprendedor 2012

Con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por los emprendedores participantes del Programa, al finalizar las actividades incluidas anualmente en el mismo la APrA y la Subsecretaría de Desarrollo Económico otorgarán premios a los proyectos más destacados de la nueva categoría ambiental.

El ganador de esta categoría recibirá un premio de $10.000 en efectivo junto a una beca total para participar en el programa NAVES del IAE. Asimismo, aquellos que ocupan los segundos y terceros puestos serán beneficiados con una beca completa para realizar un curso de capacitación sobre temas de emprendedorismo y/o gestión de negocios en reconocidas instituciones (Emprear y Escuela Argentina de Negocios). Los 3 primeros puestos recibirán, además, una beca total para participar de una capacitación en temáticas relacionadas con la gestión ambiental empresarial. Por su parte, los 4º y 5º puestos recibirán una mención especial.

Los ganadores se conocerán a fines de marzo de 2012 y serán anunciados públicamente en el acto de lanzamiento de Desarrollo Emprendedor 2012.

Más información